Crema de espárragos trigueros con mozarella.

noviembre 23, 2018 | 1 Comentarios


Con tanta lluvia ya van habiendo espárragos trigueros, y lo que nos apetece son recetas calentitas, hoy os dejo esta receta que yo hago en mi thermomix pero que podéis adaptar y hacerla de forma tradicional en una olla. Una cremita que resucita a los muertos.

Los Ingredientes:
2 manojos de espárragos  trigueros  o verdes.
1 calabacin.
1 cebolla dulce.
400 ml de caldo de pollo. (Yo del puchero)
Sal y pimienta.
 50 ml. de Aceite de oliva Virgen
1 bolsa de mozzarella Light (Yo de la marca Galbani)

-Lavar los espárragos, quitar la parte de abajo mas dura. Picarlos en varios trozos, dejando las puntas enteras.
Escaldarlos en agua caliente con sal unos 8 min.
-En la thermomix ponemos 50 ml de aceite, programar 3 min. Temperatura varoma, velocidad 1.
-Añadimos las puntas de espárragos, 2 min, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando termine sacamos las puntas y reservamos para decorar, dejamos el aceite en el vaso de la Thermomix.
- Ponemos la cebolla, picamos 4 segundos, velocidad 4.  Sofreímos 4 min. varoma, Vl. 1
Añadimos, el calabacin y los espárragos (No las puntas),  4 sg. velocidad 4.  Sofreír   2 min, temperatura varoma, velocidad 1.
-Agregar, el caldo de pollo, sal y pimienta programar 25 minutos, 100º velocidad 1.
-Ponemos la mozzarella cortada en trozos, ponemos 2 minutos, 90º velocidad 4, esperar a que baje un poco la temperatura y poner la velocidad progresiva 5/10.


1 comentario:

  1. Hola Estela,
    Buscando cremas para las cenas de invierno he llegado hasta ésta de espárragos trigueros que en breve haré.
    Me he hecho seguidora tuya y te leo poco a poco.
    Un saludo.
    :)

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.