Pastel frio de Gambones.
Una vez mas hemos trasteado en una cocina ajena en el Reto #Asaltablogs. Esta vez le toco a el Blog Menjar a Cala Blanca.
Este blog es de Blanca Vela, una artista en la presentación de cualquier plato. Ya conocía a Blanca y de verdad que ha sido un placer rebuscar cada rincón de su cocina y ver tantas cosas ricas hechas con mucho arte.
Me he traído muchas recetas buenas y curiosas, pero como todas nos la podía hacer, esta fue la elegida: Pastel frio de pescado.
Es cierto que no es de las mas buenas de Blanca ni difícil, pero me encanto como blanca había decorado este simple pastel hecho en thermomix, pero que podemos adaptar y hacer tradicionalmente.
Blanca lo hace con palitos de cangrejo (Surimi) pero a mi no me hacen mucha gracia, así que los cambie por unos gambones.
Ella lo decoro con un pescado en espina muy bonito, yo he querido darle mi toque diferente.
Los Ingredientes:12 gambones cocidos.
5 huevos.
200 gr de atún, escurrido.
400 gr. de leche evaporada.
1 lata pequeña de pimientos morrones.
1/2 cucharadita de sal.
pimienta.
Mayonesa.
Para decorar:
Huevo duro
1 guinda,
pimientos morrones.
-Forramos el molde con film transparente.
-Ponemos en el vaso de la thermomix los cuerpos de los gambones pelados y cocidos y picamos 5 seg Vlc. 4. Sacamos la mitad de lo picado y reservamos.
-Sin lavar el vaso, ponemos los huevos en crudo, la leche evaporada, los pimientos y salpimentamos. Programamos 7 min, 90º vel. 5.
-Cuando termine, bajamos la masa que ha quedado en las paredes del vaso, añadimos el reto de los gambones picados y reservados. Añadimos el atún bien escurrido y mezclar bien.
-Mezclamos con una espátula y volcamos en el molde que tenemos preparado con film, alisando bien con la espátula y colocandolo para que no queden huecos ni burbujas. Tapamos con otro film transparente y metemos en la nevera para que enfríe al menos 2 horas, yo lo deje toda la noche.
-Para servir desmoldar con cuidado y decorar como mas os guste. -Yo lo cubrí con mayonesa, y le hice las flores con huevo duro y pimientos morrones como veis en la foto. Servir con tostadas, esta muy rico.
Una receta estupenda para los aperitivos de Navidad.
Me encantan este tipo de pasteles , siempre te sacan de un apuro . Un beso guapa
ResponderEliminarEstos pasteles son muy socorridos además de estar buenísimos. Te ha quedado muy chula la decoración. Bs
ResponderEliminarQue bueno este pastel, quedara muy bien para las fiestas ya que se puede tener preparado con antelación. besinos
ResponderEliminarQue plato más buena para la navidad!! lo dejas hecho con antelación y queda estupendo!! Bs.
ResponderEliminarLo he hecho con pescado pero con gambones... tienes que ver el cielo! Muy buena elección, felicidades Estela.
ResponderEliminarBss.
Estos pasteles viene muy bien para las fiestas. Son muy socorridos, tomo nota.
ResponderEliminarQué buen asalto, no me pueden gustar más estos pasteles y te ha salido con una pinta rica, rica.
ResponderEliminarDan ganas de cortarse un trozo, lo haré para estas fiestas, me parece muy bueno.
Besos
Los pasteles de pescado son super socorridos, se hacen en un periquete y gustan a todos, además de lo vistosos que los puedes hacer cambiando la decoración cada vez, siempre tendrás un pastel diferente.
ResponderEliminarBesos
Nieves
Estela me encanta el pastel, te ha quedado riquisimo y espectacular, me encantan las fotos. Lo voy a preparar, me ha encantado, Buen asalto.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Este tipo de pasteles salados son la opción perfecta para no complicarnos la vida.
ResponderEliminarSe pueden hacer con antelación y siempre quedan perfectos como el tuyo.
Una delicia.
Bss
Que bonito es, entran ganas de comerlo ahora mismo!!!
ResponderEliminarque ricura para navidad, este me lo guardo que me va a venir de maravilla!!
ResponderEliminarun beso guapa
Te ha quedado muy bonito y lo mejor de todo es que seguro esta riquísimo, me encanta este tipo de propuestas. Muy buena elección. Besos.
ResponderEliminarNunca he hecho este tipo de pasteles, pero si que los he comido y me encantan. Espero animarme más pronto que tarde!!!! Besos
ResponderEliminarQue bonita te ha quedado la decoración, y que buena idea para los días navideños que se acercan. Besitos itos
ResponderEliminarUn entrante riquísimo Estela, y además queda perfecto en una bonita mesa de fiesta. Me encanta como lo has decorado!!!
ResponderEliminarBuen asalto guapa!
Un bst.
Me encanta la receta Estela, mi madre también suele hacer este tipo de pasteles para esas fiesas :)
ResponderEliminar¡Un saludo!
Como se suele decir, más vale tarde que nunca! Por fin puedo pasar a comentar las recetas! Esta tuya me parece sencilla y muy vistosa para Navidad y una estupenda idea que pondré en práctica! Buen asalto!
ResponderEliminarQue buen pastel tan valido ahora como en el verano. Muy rico Estela! besos!
ResponderEliminarEstela,
ResponderEliminaresto de la decoración va a gustos pero a mi me parece que tu pastel luce espectacular!!! Me encantan estas flores, se ven lindísimas! Y no sabes cómo me emociona que pienes en ponerlo en tu mesa de Navidad :-)
Un fuerte abrazo y muchisimas gracias por tus preciosas palabras siempre y por venir a mi cocina. Sabes que puedes volver cuando queras.
Un beso enorme!
Blanca
Me encantan los pasteles salados, te solucionan una cena o un entrante en un momento! Y además, si son tan bonitos como el tuyo sirven para una ocasión especial! Gran asalto guapísima! Un besote
ResponderEliminarUna opción muy interesante a tener en cuenta cuando vienen invitados. Besos!
ResponderEliminarHola buenas!! Estoy leyendo la receta del pastel de gambones y no veo donde pones el bonito. Me lo podrías decir ? Muchas gracuas
ResponderEliminar