Pastel de verdura Gaudi.

enero 09, 2019 | 9 Comentarios

Este mes en el reto CocinArte, el artista e que nos ha de inspirar para hacer nuestra receta es el Gran Antoni Gaudi y una de sus obras Casa Batlló... ¡Difícil tarea! 
No voy a intentar explicar quién era este gran artista mundialmente conocido, así que voy a ir directa a mi receta y porque he hecho esta. Os dejo este enlace que nos cuenta mucho sobre Gaudi.
La verdad que como ha sido después de navidad no he tenido apenas tiempo para hacerlo con tantas cosas,viajes,cenas,comidas...¡Ufff! menos mal que ahora toca tranquilidad y comida más sana.
Partiendo de que  Gaudi era vegetariano y fue de los primeros naturistas Catalanes, amante de las cosas naturales y ecológicas.  Y como ahora toca comer sano, he hecho este rico y fácil pastel de verdura.
Ingredientes.
Verduras variadas yo he puesto:
1 Zanahoria
1/2 Pimiento verde.
1/2 pimiento rojo.
1 trozo de lombarda.
1 calabacin pequeño.
1 cebolla grande.
3 huevos ecológicos.
1/2 vasito de leche.
Una pizca de sal del himalaya.
pimienta rosa.

Picamos toda la verdura en brunoise, y empezamos dorando en un poco de aceite de oliva virgen la cebolla. Vamos incorporando poco a poco todas las verduras : pimientos, zanahoria, lombarda y calabacin. Rehogar todo.
Batimos los huevos, salpimentamos un poco. Añadimos la leche y batimos con los huevos un poco más.
Sacamos la verdura al dente y esperamos se enfríe un poco. Añadimos a la mezcla de huevo batido.
En un molde de horno, que si no es de silicona tenemos que engrasar un poco para que no se nos pegue el pastel, ponemos la mezcla de verdura.
En el horno precalentado a 180º, durante unos 15 o 20 minutos, dependiendo del horno, ya sabéis. Pinchad para comprobar que está cuajado.
Espero os guste.
Date un paseo por nuestra galería de arte y mira todas las recetas:AQUÍ.

9 comentarios:

  1. Estela te agradezco infinito que hayas participado este mes, que ha sido de locos. Además tu propuesta es maravillosa con este delicioso pastel que recuerda a los trozos de azulejos que adornaban las obras del artista.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Éste Ést ha sido el mes del color!! Como no podía ser de otra manera, tratándose de Gaudí, y sí, toca cuidarse, por lo que lo apunto!! Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito! y qué gaudiniano. Me encanta como lo has plasmado y además con un pastel de verduras que se ve delicioso.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho y me parece una idea estupenda para aprovechar restos de verduras y darles otro toque, sano y colorido! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Un plato muy rico y adecuado para estos días después de las fiestas, y con el color que tiene es muy apetecible, seguro que a Gaudí le hubiese encantado. besinos

    ResponderEliminar
  6. Has plasmado los colores principales que utilizaba Gaudí en esta receta tan colorida. muy buena idea , además de delciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Una receta muy deliciosa y sana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. desde luego todo color, una inspiración acerta, perfecta para Gaudi, feliz día, bss

    ResponderEliminar
  9. Excelente receta me encanta como se ve, yo estoy por hacer este curso de dietética y nutrición y me interesa elaborar dietas con altos niveles nutricionales.

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.