Patatas Rellenas o Jacket Potatoes, Crema de queso y Brocoli.

febrero 09, 2019 | 9 Comentarios

Estas patatas rellenas muy típicas en la cocina Británica, es la receta que he elaborado  para el reto CocinArte, reto que administra Maria Ayala en su grupo de Facebook. El reto se basa en una obra de arte elegida por Maria, que debe inspirarnos una receta.
He elegido esta receta por su procedencia Británica, además de que combina los colores del óleo de John Constable, autor de la obra "La Catedral de Salisbury", esos verdosos con el color grisáceo de la tierra y en el centro la catedral que le da la luz más clara y blanquecina. 
No conocía ni la obra, ni a su autor; pero me inspiraron la receta de estas patatas tan británicas, que los ingleses comen en cualquier día, pero sobre todo lo consumen el día que conmemora la noche de las hogueras, (Bonfire Night o Guy Fawkes Night), que es el dia 5 de noviembre y celebran el intento de asesinato de Jacobo I, por  integrarse en la iglesia Anglicana.
Estas patatas los ingleses las rellenan de muchas y variadas formas, desde recetas pesadas con carnes, chile con carne, bacon,queso...etc
Yo les hice una salsa de Brocoli con queso.
Ingredientes.
(Para dos personas)
1/2  Brocoli. (cocido o al vapor mejor)
2 patatas rojas.
1 cucharada de mantequilla.
1 cucharada y media de harina.
1 vaso de leche o un poco más.
sal y pimienta.
ajo en polvo.
*Queso rallado Emmental y Cheddar. Al gusto*
Un poco de aceite,para pintar las patatas.
*Yo le puse como unas 3 cucharadas de quesos rallados a la salsa, y otra cucharada as para añadir al final. Depende si los quieres con más o menos queso.*
  • Poner el brócoli a cocer al vapor para que quede al dente.
  • Podemos hacer las patatas al horno normal, en papel aluminio, pero tardaran mucho más tiempo.
  • Yo las hago en el horno microondas, y quedan estupendas. Lavar y pinchar las patatas, meterlas en el micro, durante unos 12 min. a 800W. Pintarlas con un poco de aceite, hacerles una cruz y envolver en papel aluminio. Metemos en el horno normal precalentado a 200º, esto es para que la piel de la patata se ponga crujiente, la dejamos unos 12 minutos, más o menos, según el horno.
  • Aparte haremos la salsa de Brocoli y queso.
  • Ponemos la mantequilla en una sarten, doramos en ella la harina, vamos añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de mover, igual que cuando haces una bechamel, debe quedar cremosa, añade los quesos rallados y sigue moviendo. Salpimentar. Por ultimo añadimos el Brocoli cocido al dente en trozos pequeños, removemos bien toda la crema.
  • Cuando estén las patatas, abrimos el papel aluminio, y hacemos hueco en la patata para añadirle la salsa de brócoli y quesos, espolvorear con un poco de los quesos rallados.
  • Recuerda que puedes ponerle todos los rellenos que se te ocurran y apetezcan.


9 comentarios:

  1. Estaba deseando ver la receta completa porque en casa mi marido es muy de patatas, y se que estas así rellenas le van a encantar. Muchísimas gracias por participar Estela.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. No conocía estas patatas rellenas. Me gustan y sobre todo las tuyas porque este relleno de brocoli las hace mucho más ligeras. Muy buen reto Estela

    ResponderEliminar
  3. En casa que son muy fans de las patatas, esta receta les va a encantar, eso sí sin brócoli.
    Como bien dices el relleno va en gustos, se puede hacer de lo más variado.
    Una receta estupenda, felicidades.
    Bss y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Que ricas las patatas rellenas, la verdad es que hay pocas cosas mas "britis" jejeje... además los tonos son como los del cuadro, buen aporte!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Tus patatas rellenas tienen una pintaza, con el brócoli es una buena alternativa, estas para una cena quedan de lujo. Preciosa tu aportación.Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que ricas las patatas rellenas de brocoli con ese queso fundante, ains yo quiero !! Beso.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas estas patatas y son bien fáciles. besinos

    ResponderEliminar
  8. En mi epoca de estudiante habia un bar cerca de casa que tenían una variedad enorme de este tipo de patatas asadas, me encantaban. Pero desde luego nunca me di cuenta si tenían brocoli y aunque lo hubieran tenido ni probarla, soy fan del brocoli desde hace menos de un año, habra que recordar tiempos de estudiante con sabores nuevos jejeje Me la llevo, un placer pasar por aqui, bss

    ResponderEliminar
  9. Riquísimas estas patatas, tienen una pinta de escándalo
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.