Bizcocho de higos y nueces.

septiembre 25, 2019 | 5 Comentarios

 Que ricos y buenos están los higos de esta temporada, debe ser por el calor, aunque si es cierto que se adelantaron un poco. Siempre me encanto septiembre por la llegada de esta fruta, el higo blanco o también llamado valenciano. Aunque también hay unos higos negros maravilloso y riquísimos.
Este riquísimo bizcocho lo he hecho inspirándome en un cuento : "El cielo se esta cayendo" o también conocido por el pollito exagerado, y es un reto que se basa en hacer una receta a partir de un cuento, llamado "UNA GALLETA UN CUENTO" 
-La trama original comienza cuando un pollo llamado Chicken Licken es golpeado en la cabeza por una nuez mientras desayuna. Esto le lleva a pensar que el cielo se está cayendo y decide avisarle al rey. En su camino se encuentra con distintos personajes, entre ellos un astuto zorro, Foxy Loxy, que manipula al grupo en aras de su propio beneficio. (Puedes leer el cuento completo pinchado aquí)
Volviendo a mi receta, os diré que para exagerado de rico esta este bizcocho.
Y sin mas vueltas os explico como hacerlo.
Ingredientes.
8 higos frescos del tipo Valencianos.
2 cucharadas de azúcar.
4 huevos.
100 gr. de mantequilla.
200 gr de harina.
1/2 sobre de levadura de repostería.
200  gr de azúcar. morena moscovada.
un buen puñado de nueces peladas.
1 vasito de nata liquida.
Canela o vainilla según gustos.
Calentamos el horno a 180º.
Forramos un molde para bizcocho con papel de horno, y mejor si el molde es desmontable.
En la base del molde ponemos las dos cucharadas de azúcar repartiéndola bien y encima los higos bien lavados, sin pelar y los secas. Quitarle las puntitas y partir por la mitad cada higo y colocarlos en la base del molde encima del azúcar.
En un cuenco ponemos los huevos con el azúcar y batimos hasta que blanquee.
La mantequilla la derretimos en el microondas y dejamos que enfrié. Cuando este tibia vamos añadiéndola poco a poco a los huevos con el azúcar y mezclandola bien. 
mezclamos la harina con la levadura y las nueces picadas. Añadimos todo a los huevos.  Mezclamos bien.Terminamos la mezcla, añadiendo la nata y la vainilla o canela molida.
Verter la mezcla en el molde encima de los higos y dar varios golpes al molde. 
Meter en el horno  sobre 35 min, dependiendo del horno así tardara.
Esperar que enfrié para desmoldar, quitar el aro del molde metiendo un cuchillo para despegar y dar la vuelta al molde sobre un plato para que queden los higos arriba. Decorar al gusto, con nueces o lo que queráis. Yo le he puesto unas hojas comestibles inspiradas en la hoja del cuento.
Esta riquísimo.

* También podéis hacerlo en moldes de  magdalenas engrasados , ponéis el higo y encima la masa y os quedaran unas magdalenas exquisitas.En casa hice unas cuantas y duraron un ratito.*

MUCHAS MAS RECETAS SOBRE ESTE CUENTO.



5 comentarios:

  1. Se ve muy rico y muy otoñal, me guardo la receta que se ve deliciosa, como bien dices seguro exagerado de lo bueno que está, se me antoja con un atole de piloncillo, se me hace agua la boca. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Los higos me chiflan, así que me apunto tu receta para probarla

    ResponderEliminar
  3. Ese bizcocho de higos se ve sensacional y esas hojitas con lo que has decorado los dulces son fantásticas. Me encantan. Muchas gracias guapa por participar. Besitos mil.

    ResponderEliminar
  4. Yo no puedo parar de comer higos cuando es temporada, los tomo de mil y una forma, sobre todo naturales.
    Tu receta me ha encantado
    Besos guapa
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Que rico ese bizcocho!!! Con los higos, y los ingredientes como la canela o vainilla y las nueces tienen que darle un sabor espectacular. Besos ��

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.