Pasta a la Malagueña.

octubre 15, 2019 | 2 Comentarios

Esta receta está basada en nuestro gazpachuelo Malagueño, es sencilla y está muy rica.
Para los que no conocen el Gazpachuelo, decir que es una sopa, que lleva mayonesa, aunque antiguamente, su receta original, me dicen los mayores que se hacía con clara de huevo.
Es una receta que yo me he inventado.

Ingredientes.
200 gr. de pasta del tipo que más te guste.
Mayonesa hecha con limón.
1/2 Gambas o langostinos.
1/2 copita de brandy.
1/4 Bacalao desalado y desmenuzado. (Migas de Bacalo)
Preparación.
Pelar las gambas y reservar en la nevera. Con las cabezas haremos un foumet, refriendo estas con poco aceite, flambear con el brandy que evapore el alcohol. Añadirle agua de desalar el bacalao que cueza unos 10 minutos. Cuela y reserva para que enfrié un poco..
En cacerola ponemos la cebolla picada y sofreír, añadir las migas del bacalao y sofreimos.
Cocer la pasta según el tipo y lo que indique el paquete, para que quede al dente.Yo esta vez puse dos tipos de pasta macarrones y fusilis, pues tenía dos restos.
Añadir la pasta al sofrito de bacalao y cebolla y rehogar.
Hacer la mayonesa y mezclar bien con el foumet ayudados de una varilla, que quede cremosita, pero una salsita líquida.Salpimentar. Calentar al mínimo, y mantener,  si pones muy fuerte se cortara la salsa.
Ponemos la pasta con  el bacalao, añadimos las gambas y dejamos hacer en la cacerola. Añadimos la salsa y servimos caliente. 


2 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.