Puchero Andaluz.

octubre 31, 2019 | 1 Comentarios




Es raro el día que uno no va por la calle de Estepona y huele a un rico Puchero. Es un plato que todo el mundo hace y tiene en su casa, ya que como decimos por aquí " Un caldito de puchero, resucita a los muertos"

Si tenemos caldo de Puchero, ya tenemos la base de una rica sopa, con arroz, con fideitos, de *picadillo... O simplemente un vaso de  caldito acompañando cualquier comida, nos calienta y eso nos resucita.
*Con huevo cocido, jamón picado...*
Ingredientes.
1/2 Pollo.
1 muslo de gallina.
1 trozo de ternera.
1 hueso añejo blanco.
1 costilla añeja
1 apio
1 puerro
1 nabo
1 Zanahoria.
Judías Verdes ( Opcional, yo se las pongo a veces)
1 patata o dos.
1 buena mata de hierbabuena
1/4 de garbanzos remojados.
1 trozo de tocino (Yo lo pongo a cocer aparte, para que así el caldo no tenga tanta grasa y luego lo come el que quiere en la "pringa")
Ponemos en una Olla alta, el pollo,los huesos,la costilla, la ternera,la gallina, el tocino ( si es que  queréis ponerlo junto). Cubrimos de agua y cuando caliente añadir los garbanzos.Cuando empiece a hervir tendremos que espumarlo un poco quitandole toda la espuma que suelta, muy importante para que nos quede un buen caldo. 
Después de 1/2 hora añadir  *la verdura entera* y bien limpia, menos la patata que la añadimos un poco después.
*(Yo  a veces añado la verdura picadita,  dentro de una bolsa de red y así después solo sacarla y ponerla en un plato con caldo y tengo una rica sopa de verdura.)*
Dejaremos que cueza todo bien a fuego medio/bajo, durante una hora y media más o menos. Los garbanzos deben estar blandos que son los que tardan más , al igual que el tocino.
Sacamos la carne, y la verdura. Desechamos los huesos añejos.
Ponemos el caldo colado para hacer la sopa ya a nuestro gusto, con fideos,arroz... Con la verdura. Aparte comemos la "Pringá" como segundo plato.


El caldo que sobra lo guardo con los garbanzos en tarros y congelo. Después me servirá para hacer una rica Berza Malagueña otro día.
Pinchar sobre el nombre si quieres saber cómo la hago.
También siempre tengo caldo para una rica sopita de puchero, con unos fideitos,1 huevo duro y un poco de jamón picado, te saldrá una sopa de resucitar muertos, eso si que no se os olvide la Hierbabuena.





1 comentario:

  1. Que rico en casa lo hago casi todas las semana y su mata de hierbabuena de lujo besitos

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.