Berza Malagueña.

noviembre 02, 2019 | 0 Comentarios


La Berza Malagueña es un plato estupendo que hacemos aquí en nuestra Málaga y provincia a partir de un puchero. Es sencillo y porque no saludable, ya que tiene caldo del puchero, y verdura.
Os explico como lo hago yo:
Ingredientes:
Caldo del Puchero. (1 litro o más)
Garbanzos que nos hayan sobrado del Puchero o sino podemos añadir un bote de garbanzos cocidos.
400 gr . de calabaza.
300 gr. de habichuelas Verdes. (Judías Verdes)
1 patata grande o dos medianas.
1 zanahoria.
1 hojitas de hierbabuena.
1 trozo de morcilla, es opcional, pero yo se la pongo un trozo pequeñito.
También hay quien le pone un trocito de chorizo.
Majado
2 dientes de ajo.
1/2 cucharadita de pimentón.
Cominos.
Sal y pimienta.
Preparación.

  1. Colamos bien el caldo del puchero y lo ponemos en la olla.
  2. Picar todas las verduras, la calabaza, judías, zanahoria y las patatas chascadas.
  3. Añadimos los garbanzos y toda la verduras, dejamos cocer hasta que estas estén  tiernas.
  4. A media cocion  hacemos en el mortero el majado y lo añadimos que cueza con todo.
  5. Añadir la morcilla (o el chorizo) si se lo vais a poner que cueza unos 10 minutos con todo .
  6. Servir caliente.
  7. Yo opcionalmente, como siempre me sobra carne del puchero saco la morcilla y la carne y hacemos un poquito de pringa después del plato de berza, pero no siempre, aunque esta riquisimo.

0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.