Pan de hot dog Americano.

noviembre 09, 2019 | 4 Comentarios

Que ricos estos panecillos para hacer Perritos Calientes (Hot Dogs). Estan muy buenos y son fáciles de hacer. Como cada mes Maria Ayala nos propone una obra sobre la que nos inspiremos para hacer una receta, en el Reto CocinArte.
Esta receta la he hecho por inspiración de una obra de un famoso artista Neoyorquino, como es Edward Hopper, una de sus obras más famosas Nighthawks, que significa "Halcones de la Noche", aunque es más conocida en España como "Noctámbulos". El propio Hopper dijo de esta obra que “Probablemente de forma inconsciente, estaba pintando la soledad de una gran ciudad”. Esta obra no solo es la más famosa y conocida de Hopper, sino que define y se reconoce el arte Estadounidense.
La verdad que desde que la vi esta obra, pensé en Nueva York, y que famoso es ver por las calles de esta gran ciudad un quiosco de perritos Calientes, donde la gente al pasar no puede evitar pararse y tomarse uno rico "Hot Dog" caliente. Algo que los noctámbulos reflejados en el cuadro, harán muchas veces.
Por ello he hecho estos ricos bollitos que al igual que os sirven para perritos calientes si les dais forma redonda también os servirá para las Hamburguesas que también son muy típicas en Estados Unidos.
Ingredientes. ( Para 4 bollitos)
230 gr. de Harina de fuerza.
1 huevo.
25 ml de aceite de girasol o de oliva suave.
12 gr. de levadura fresca.
1 cucharada de azúcar.
100 ml de leche.
pizca de sal.
Harina para amasar en la mesa.
1 huevo para pintar los panecillos.

Preparación.
-En un cuenco grande ponemos la leche templada, el aceite y la levadura, la disolvemos y mezclamos bien.
-Añadimos el huevo ligeramente batido. Mezclamos con la leche y levadura.
Añadimos el azúcar y mezclamos muy bien,  cuando este mezclado todo, le ponemos la harina con la pizca de sal poco a poco. Mezclar todo. Es una masa pegajosa.
´-Ponemos harina sobre la mesa y amasamos con las manos bien llenas de harina un rato.*
*Este paso si tienes una amasadora o panificadora o Thermomix te lo puede agilizar mucho*
-Una vez amasada hacemos una bola y dejamos reposar  hasta que doble su volumen. Más o menos 1 hora. Pasado este tiempo volvemos a poner harina en las manos y amasamos un poquito para desgasificar, cortamos en 4 partes y hacemos 4 bolas que dándole vueltas haremos rulo formando el hot dog, que colocamos en una bandeja de horno forrada de papel, tapamos con un paño y dejamos que repose hasta que los bollos doblen el volumen.
Cuando los bollos hayan doblado su volumen pintamos con huevo batido y metelos en el horno, sobre  unos 15 minutos, cuando estén dorados, están.

*Preparación en Thermomix:
Ponemos la leche ,el huevo, el aceite y la levadura. Programar 2 minutos,37º Velocidad 3.
Añadimos la harina, la sal,el azúcar y la levadura, mezclar 10 segundos,velocidad 3.
Programa 5 minutos velocidad espiga.
Dejar reposar en el mismo vaso hasta doblar volumen. ( Una hora mas o menos)
Desgasificamos la masa pasado el tiempo .Amasamos 1 minuto Vl. espiga.
Sacar la masa sobre la mesa enharinada, divide en cuatro partes, dale forma de cilindro, doblando la masa y coloca los bollitos en la bandeja del horno forrada con papel y tapa con un paño de cocina.
Tienen que doblar el volumen.
Precaliente el horno a 200º
Cuando los bollos hayan doblado su volumen pintamos con huevo batido y metelos en el horno, sobre  unos 15 minutos, cuando estén dorados, están.





4 comentarios:

  1. Me he apuntado la receta Estela, la adaptaré para hacerla sin gluten porque me ha encantado. No puede estar más acorde con el cuadro. ¡¡Mil gracias por tu aportación y por participar!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Te puedo asegurar que si hubiese visto los perritos calientes con este pan me habría comido docenas, pero en los carritos de hot dog de NY no me entraban por los ojos.
    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajajaja! Cuanta razon que tienes Elena, es verdad, pero esta receta es Neoyorquina y casera. Besitos.

      Eliminar
  3. Qué acertada esta receta! un hot dog incluso puede que lo hagan dentro de este bar de soledades neoyorkinos. Te ha quedado estupendo y va muy bien tener la receta del pan, tanto de un franckfurt o de un burger. Muy buena participación.

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.