Polvorones de almendra y avellana.

diciembre 20, 2019 | 2 Comentarios

Estos Polvorones tengo que deciros que son aditivos y no podréis parar de comerlos. ¡Y...el que avisa no es traidor.!
Yo había hecho Mantecados que decimos aquí en Andalucía, pero nunca Polvorones. Y hay diferencia entre una cosa y otra. Y ¿Sabeis la diferencia entre polvorón y mantecado? 
Pues es sencilla, los polvorones llevan almendra y los mantecados, no llevan almendra. Aparte de otras diferencias, más insignificantes, esta es la más importante.
Y resulta que este mes en el "Desafío en la Cocina", Carolina, una de las administradoras, ha sido la encargada del reto y nos tocaba reto dulce, y claro, lógicamente ella ha elegido una receta de la temporada: La Navidad. Aunque ella es este mes la encargada, no dice que es una idea de todas las administradoras del Desafío.
 A mi me ha encantado, he triunfado con esta receta, ya que al siguiente dia de adivinar que era, estaba haciendo mi primera hornada de polvorones, y queda mucho para publicar esta entrada y he hecho ya dos veces...¡Quien los probó, dijo quiero mas! Así que claro volvi hacer, es una receta sencilla, lo único un poco más entretenido es tostar las harinas, y tener cuidado que no se quemen.

Ingredientes:
500 gr. de Harina floja.(Normal)
100 gr. de almendras molida.
100 gr. de avellanas molida.
200 gr. de azúcar en polvo.
200 gr. de manteca de cerdo ibérico.
1 cucharadita de canela molida.
Ralladuras de limón. (1 limón)
Una pizca de sal.
Ajonjolí para decorar.

Preparación:

  • Una vez molidas las avellanas y las almendras, las ponemos en una bandeja de horno para tostar esta. * Podemos tostar las avellanas y las almendras antes de molerlas, en una sarten a fuego medio, moviendo sin parar para que no se quemen, yo lo hice en el horno y molidas*
  • Calentar el horno arriba y abajo y aire a 140º.
  • Metemos las harinas, como veis yo metí los frutos secos y la harina, y dejamos unos 20 min, de vez en cuando moverlas con un tenedor.
  • Cuando empiecen a dorarse sacarlas, a mi se me hiso antes las avellanas y almendras que la harina, esta la tuve 15 min más removiendo con el tenedor de vez en cuando. Cuando cambie de color, sacar y dejar que enfríen del todo.(Depende de cada horno) La harina y el azúcar la tamizamos para que no se queden grumos.
  • En un bol mezclaremos todos los ingredientes amasando y uniendo todo a mano o en una amasadora, yo puse en thermomix 2 min Vel. espiga.
  • Metemos nuestra masa en papel film.
  • Estiramos la masa con el rodillo, que quede más bien gordita, como de 2 cm. (Yo los hice de 1 cm) y con la ayuda de un cortapasta redondo o una copa pequeña, vamos haciendo nuestros polvorones, espolvoreamos con ajonjolí. También podemos hacer un cilindro y ir cortando como la foto.
  • Iremos colocando en la bandeja del horno previamente forrada con papel de horno.
  • Calentamos el horno a 180 º
  • Horneamos unos 12 min. Ya sabéis lo de cada horno...
  • Yo puse el horno arriba y abajo con aire, y se me hicieron en 10 min.
  • Dejalos enfriara y una vez frío puedes espolvorear con azúcar glas. Yo no le puse la primera vez, la segunda si.
La primera hornada la puse en cápsulas de magdalenas.


La segunda hornada ya envolví los polvorones en papel seda.

Espero que os gusten, están muy ricos, y son sencillos . Para el ver el reto de polvorones y Mantecadas de este reto pinchad aquí.

2 comentarios:

  1. Yo también me decanté por los polvorones y de almendra, y es que me encantan!! sobre todo los caseros!! Muy ricos te han quedado!!Bs.

    ResponderEliminar
  2. Que buenos Estela, no me extraña que hayas tenido que hacer varias hornadas, seguro que están de lujo y además tienen un color precioso!!
    Feliz Navidad guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.