Torta de Almendras.

diciembre 09, 2019 | 5 Comentarios

Las almendras son unos frutos secos que solemos utilizar mucho en nuestra repostería y también en la cocina en general Española. Para mi la almendra forma parte de la Navidad, ya que la mayoría de los dulces y turrones llevan este ingrediente exquisito que es la almendra.
Es por ello que he elegido esta deliciosa tarta que os recomiendo, para cualquier evento navideño, y con esta receta participo en el reto CocinArte, que es un reto que hacemos una receta inspirandonos en una obra de arte en concreto la que nos propone Maria Ayala la administradora, y que esta vez ha elegido este cuadro : El recién nacido o La natividad de Georges de LaTour. 
"Conocida esta obra con el título de La Natividad, pues se trata de un cuadro enigmático del que no se sabe si representará el nacimiento de Jesucristo, con la Virgen María, el Niño Jesús y Santa Ana. Es usual en Georges de La Tour tratar los temas religiosos como si se tratara de una escena de género.
La composición es sencilla: dos mujeres, una de frente y otra de perfil, y en brazos de la primera un recién nacido. Una luz rojiza ilumina los rostros, dejando en penumbra el resto del cuadro. Sólo la cabeza del niño y el pecho de la mujer de perfil están iluminados con color blanco."
Esos tonos, me inspiraron esta torta de almendras.
Ingredientes.
4 huevos
250 gr de azúcar moreno ( Panela )
100 gr de aceite de oliva.
1/2 vaso de leche.
100 gr de almendra molida
200 gr de harina de trigo común
1 sobre de levadura química o polvos de hornear
1 cucharadita de canela molida
1 Chorrito de vainilla líquida.
100 gr de Almendra laminada.
Una cucharada de azúcar glas.
Preparación:
Empezaremos tostando un poco la almendra molida, en una sarten a fuego medio, con mucho, y cuidado que no se te queme, muevela sin parar y retira en cuanto que coja un poco de color. Mover y dejar  reservada.
En un bol o en la máquina de amasar ( Thermomix) ponemos los huevos, batimos bien,vamos añadiendole el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta añadirla toda. Añadir la leche del tiempo y seguir batiendo todo. Ahora añadimos el aceite y batimos hasta mezclar bien.
Mezclamos la Harina con la levadura y la tamizamos, añadiendo a la mezcla anterior y por ultimo añadimos la almendra molida reservada. Mezclar todo muy bien.
 Añade la vainilla y la canela y termina de mezclar todo.
Prepara un molde para bizcocho desmontable ( 22 cm)  y forrarlo con  mantequilla y harina.
Calienta el horno a 180º, yo lo puse arriba,abajo y aire.
Pon la mezcla en el molde y encima cubre con las almendras laminadas, y reparte el azúcar glas por encima de todas ellas.
Mete en el horno unos 40 o 45 minutos, hasta que pinches y veas que sale limpio.
Deja enfriar y desmolda.
Esta muy rica.

5 comentarios:

  1. Que pinta mas rica , no conocia esta receta besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy rica, seguro que la panela le da un gusto deli!!! Abracitos

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto, me encantan las almendras.Soy de las que como a diario un puñadito de ellas y el hierro lo tengo ya bien menos mal.Buenas noches

    ResponderEliminar
  4. Desde luego la almendra está presente en todos los dulces navideños, es el sabor de la Navidad así que esta tarta nos viene al pelo para hacer como postre en una de las tantas comilonas que nos esperan, debe estar riquisima!!.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Olor a navidad transmite esa tarta
    Un postre delicioso Estela.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.