Bloody Mary.

marzo 09, 2020 | 1 Comentarios


También lo llaman el cóctel Sangriento, siendo un cóctel muy conocido y famoso, muchos no conocen su procedencia ni a que debe de su nombre.
Cuando Maria Ayala propuso en su reto CocinArte el cuadro de este mes, yo me espante. No me gusto nada, ademas de que no lo conocía. 
Como llevaba dos meses sin poder participar, pensé que este tampoco participaría, ya que no se me ocurriría nada con esta obra tan oscura y sangrienta.
La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas
-La obra en cuestión es Judith decapitando a Holofernes, de una pintora llamada Artemisia Gentilleschi, una obra muy dura con un trasfondo más duro aún, como bien dice Maria.

Pues como os contaba elegí este cóctel por su traducion y su historia. Se dice... que el nombre de este proviene de Maria Tudor, reina de Inglaterra, que condenó a morir en la hoguera a más de 300 protestantes durante el siglo XVI,  por lo que fue conocida y recibió el nombre de "Maria La Sanguinaria", Bloody Mary  en Inglés.
Y así es como he llegado, a la receta de este rico cóctel, aunque nada tenga que ver esta historia con la que representa la obra.
Ingredientes.( Para 2 )
400 ml de Zumo de tomate natural.
El zumo de 2 limas. ( o limón)
Unas gotas de tabasco.
6 gotas de salsa Worcestershire. 
*1 copa de vodka o ginebra (Opcional*
Sal y pimienta.
Hielo en cubitos o picado. Al gusto.
Para decorar: Apio- ( Puede ponerse limon )

-Lo mezclaremos todo en un recipiente , con una cuchara moviendo muy bien, no en coctelera, ni en batidora.
Mezclar zumo de tomate,zumo de lima (reservando un poco para mojar los bordes de los vasos),salsa W. y tabasco. Salpimentar y mover.
Disponer dos vasos altos y mojar el filo del vaso con un poco de zumo de lima y escarchar el borde en sal, en mi caso he utilizado sal negra del Himalaya, pero puede ponerse, sal rosa, blanca , con escamas...
Ponemos hielo en cubitos o picado según nos guste.
Añadimos nuestra mezcla y servimos decorado con un poco de apio, o una rodaja de lima o limón.





1 comentario:

  1. Aunque no te lo creas no he preparado jamás un bloody Mary y mira que me gustan. Le pondré remedio sin duda.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.