Spaghetti alle Vongole, espaguetis con almejas.
Riquísimo y sencillo plato, que según nos cuenta Maggie en su blog El cajón desastre de Maggie, es un plato de la región de Campania y es un plato que los Italianos suelen elaborar en su cena de fin de año o Navidad.
Con esta receta decimos un hasta pronto al reto Regional de cocina Italiana, que hasta ahora ha conducido Maggie, y que nos propuso hacer para marzo una receta de todas las que se han ido haciendo durante este tiempo, seis años, va terminar con este último reto que Maggie nos propone de todas las recetas editadas en las 48 ediciones, aunque yo en vez de decir adiós prefiero un hasta pronto.
He elegido una receta sencilla, pero exquisita.
Ingredientes.
250 gr. de Espaguetis.
400 gr. de almejas.
1 o 2 dientes de ajo.
Perejil fresco.
Pimienta y sal.
Aceite.
Lavamos bien las almejas con agua en un colador. Aquí las almejas que venden frescas nunca tiene arena, están bien lavadas.
Picamos los ajos pequeñitos, ponemos un poco de aceite en una sartén a fuego suave que se vayan dorando los ajos. Añadimos las almejas bien escurridas y tapamos hasta que se abran.
Aparte habremos cocido la pasta unos 8 minutos, que quede al dente. Escurrir.
Añadir a la sarten con las almejas y salpimentar, rehogar un poco.
Servir espolvoreado con perejil fresco.
Si quieres ver todas las Recetas de Cocina Tradicional Italiana pinchar aquí.
De 5 recetas participantes y entre mas de 100 fíjate que 3 de ellas habéis elegido el mismo plato, que casualidad y que ganas me están dando de comerlo!!
ResponderEliminarBesos
Nieves
Será que tiene algo de especial este plato? Creo que se lleva el premio de esta edición!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta!
Madre mía, 3 de 3! Que éxito ha tenido este plato que habéis elegido tantas jajajaja. Y eso que no era uno de los propuestos sino que lo preparé en la edición especial!! Pero no me extraña porque está buenísimo! Un placer haberte tenido en el reto! Besos
ResponderEliminarEstela menudo recetón , con tu permiso te la copio . Un beso
ResponderEliminarUna receta sencilla y deliciosa, no me extraña que haya caído tres veces, una delicia.
ResponderEliminarbesos!