Crema de mandarinas con chocolate negro.

marzo 27, 2020 | 6 Comentarios


Como últimamente no quiero que mi madre compre las natillas que vienen ya echas, se las hago yo en casa y se cuales son los ingredientes que lleva, estas que hoy os traigo son una cremita tipo natillas con un toque cítrico de mandarinas, (Puedes poner el cítrico que mas te guste) y como mama es golosa y le encanta el chocolate le he añadido un toque de chocolate negro que le da un sabor estupendo. Pero son unas natillas muy saludables.
Con esta receta participo en el reto "Tus Recetas", reto que administra Elvira Porcel y yo le ayudo de vez en cuando. Puedes ver el reto AQUÍ   o el grupo Tus recetas de facebook.
Todos los meses elegimos un ingrediente de entre tres que se proponen , el mas votado es el ingrediente de ese mes y con el hacemos la receta, el ingrediente de este mes es Almidón de Maíz o mas conocido en este país como la maicena.
Ingredientes.
2 o  3 cucharadas colmadas de azúcar morena.
1 chorrito de esencia de vainilla.
2 vasos de leche.
3 cucharadas de maicena.
4 o 5 mandarinas, (El zumo de estas)
las ralladuras de la piel de mandarinas.
Chocolate negro en tableta.
galletas con chocolate negro (opcional)

  • Hacemos el zumo de las mandarinas y lo ponemos en un cazo.
  • Mezclamos la leche fría con la maicena  bien disuelta en la leche.
  • Agregamos la esencia de vainilla, las ralladuras de la cascara de mandarina (solo la parte naranja) y el azúcar , mezcla todo que se disuelva muy bien , puedes hacerlo con la batidora o robot, pero a baja potencia para que no haga espuma.
  • Ponemos el zumo  a calentar a baja temperatura y sin parar de mover vamos añadiendo nuestra mezcla de leche y demás poco a poco. Seguir moviendo con varillas, para que no se hagan grumos.
  • Poner la crema en varios recipientes individuales.Dejar enfriar un poco.
  • Con la ayuda de un cuchillo haz lascas pequeñas de chocolate y cuando estén templaditas, casi fría pon el chocolate por encima y decora con una galleta bañada de chocolate.

*Puedes hacerla en un robot tipo Thermomix de igual manera:
Pones el zumo sin tiempo,  a 150º, velocidad 3  y vas añadiendo como digo poco a poco por el vocal., cuando espesen están. En thermomix son unos 10 o 12 min. depende de como te gusten a mi claritas.*



Para ver el resto de recetas de este RETO,PINCHAD AQUÍ.


6 comentarios:

  1. Esta crema me encanta, y con el chocolate negro ya.... uffff.
    Felicidades por el reto #YoMeQuedoEnCasa
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué original y el contraste de sabores delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  3. Haces bien en hacerlas caseras, mucho más ricas y saludables.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. SE ve deli, esta crema me recuerda una que hacen en Colombia y la llaman *COLADA* le ponen vainilla y canela y se la dan a los peques cuando dejan el biberon, es de un gran alimento,Abracitos guapisima!!!

    ResponderEliminar
  5. Estela que razón donde estén las cremas caseras que se quiten las compradas . La mezcla de mandarina y chocolate es total . Muchas gracias por todo y un beso muy fuerte

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.