Bocaditos de berenjena con ternera y queso.

mayo 29, 2020 | 10 Comentarios


Las berenjenas es una verdura que me encanta, rellenas, fritas y de cualquier manera. Esta vez les he dado un toque de aperitivo, o también pudiera ser un plato único acompañado de una rica ensalada.
Con esta receta participo en el reto"Tus Recetas" reto administrado por Elvira Porcel, y  en el cual participo todos los meses y a partir de un ingrediente elaborado tenemos que hacer una receta.

Ingredientes.
1 Berenjena.
200 gr. carne picada de ternera.
2 cucharadas de salsa de tomate casero.
sal y pimienta.
Queso manchego semi en lonchas.
Para rebozar las berenjenas.
150 gr de harina.
1 cucharadita de levadura en polvo.
1 huevo.
Pimentón.
Orégano.

Primero haremos la masa para rebozar las berenjenas.
En un cuenco ponemos la harina con la levadura, mezclamos bien y añadimos agua  poco a poco, para que se quede como una crema. Añadimos el huevo, un poquito de pimentón, el orégano y la sal.
Mezclamos todo bien y lo dejamos reposar un rato.
Cortamos las berenjenas en laminas finas.
En una sarten con poco aceite, rehogamos la carne salpimentada, y le añadimos la salsa de tomate, movemos bien.
Cortar el queso en pequeñas lonchitas del tamaño de la rodaja de berenjena.
Vamos poniendo una rodaja de berenjena, una cucharada de carne picada un lonchita de queso y tapamos con otra rodaja de berenjena.
Así hasta hacer todos los bocaditos de berenjenas.

Poner aceite a calentar en una sarten, e ir pasando por la masa de rebozar los  bocaditos de berenjenas y freír cuando este el aceite caliente por ambos lados.


Servir con una ensalada o como un aperitivo.


Puedes servirlas también con un poco de miel de caña por encima.

Si desea ver muchas mas recetas elaboradas con carne picada pincha AQUÍ.

10 comentarios:

  1. Que buenos !!! En cuanto pueda los hago porque me encantan las berenjenas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te pasa como a mí, me encanta la berenjena y de esta forma nunca la he probado.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de receta, con sabooorrr!!!! Esos ingredientes son espectaculares para hacer la mejor receta, me imagino el sabor pero tendré que hacerla, esta receta lo vale.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la berenjena y así con la carne y rebozada tiene que estar de vicio, lo tengo que probar. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos, tengo que probarlos, con el chorreón de miel de caña y todo. Mmm súper rico. Bsss

    ResponderEliminar
  6. Estela en casa nos encantan las berenjenas , nunca las hemos comido rellenas de esta manera y esa masa me parece estupenda . Te copio la receta . Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que receta tan rica, con tu permiso te la voy a copiar. Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué buena Estela, con lo que me gustan las berenjenas y con la carne y con el queso manchego, que bocaditos más ricos.
    Una receta que me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una maravilla de receta!!! Me vuelve loca!! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Deliciosos Estela..una gran receta!!!

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.