Masa para Crepes.

mayo 31, 2020 | 8 Comentarios

Es este un mes diferente para todos , ya que la mitad de los mortales seguimos confinados. 
Y diferente va ser nuestro asalto del amigo Invisible del Reto Asaltablog que administra Marga Postigo en facebook, ya que en situaciones normales este reto lo hacíamos en junio, pero ahora es todo diferente.
A mi me ha tocado un blog que se llama "Patricienta Cook", lo administra Patricia y ademas del blog tiene un canal en youtube.
De entre todas las recetas , encontré esta que tenia ganas de hacer yo unas Crepes dulces, pero también me apetecían muchísimo unas saladas. Así que me puse manos a la obra y desde luego como Patricia nos dice estos valen lo mismo para dulce que salado.

INGREDIENTES PARA HACER LAS CREPES.
 • 125 gr de harina normal. (floja)
• 25 gr de mantequilla
• 250 gr  leche desnatada o sin lactosa si eres intolerante.
• 2 huevos
-Si vas hacer crepes dulces añade azúcar a la masa, como unos 25 gr. dependiendo el dulzor que mas te guste.
-Para hacer crepes saladas añade un poco de sal.

PREPARACIÓN:
-Ponemos en un cuenco la harina y en el centro hacemos un hueco y ponemos los huevos y vamos batiendo con la ayuda de un batidor. Seguimos añadiendo la sal o el azúcar según, vayamos hacer el creps.* 
-Añadimos la leche y batimos bien hasta que nos quede una mezcla homogénea y cremosa
- Dejamos la mezcla reposar tapada que repose durante  1 hora mas o menos. Yo lo hice por la mañana y las utilice a la noche.
-Derrite la mantequilla  e incorpora la mezcla.
- En una sarten anti-adherente, ponemos un poco de mantequilla con una servilleta de cocina, cuando este caliente, añade un cazo de la masa y mueve la sarten para que esta se reparta bien por toda la sarten. Cuando cuaje , dale la vuelta con la ayuda de una espátula y hacemos por el otro lado. Tarda poco en dorar.  Repetimos la misma operación. Vamos poniéndolos en un plato uno encima del otro.
Puedes comerlos como mas te gusten rellenos de tus gustos favoritos.
Yo hice este con fresas, Kiwi y un poco de leche condensada. ¡¡¡Riquísimos!!







8 comentarios:

  1. Que ricas quedan las crepes, a mi me gustan dulces con chocolate o con leche condensada como las tuyas, pero últimamente también las veo con relleno salado. Buen asalto!

    ResponderEliminar
  2. Que ilusión ver los creps!!! En casa para desayunar nos gustan dulces pero para venar nos gustan salados así que los suelo hacer salados y ya se adaptan a todos los gustos. Cuando los hago dulces es que nos los comemos hasta solos...que vicio. Mucjas gracias por robarme, has sido muu sigilosa. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Estela,
    Mira que me gustan los creps, pero no sé que me pasa, me cuesta ponerme a ellos.
    Estos que has preparado para dulce o salado, son ideales.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. Esta es una de esas recetas que hay que tener siempre a mano, ya sea para dulce o salado, se prepara en un momento y se les puede poner lo que sea que todo les va estupendo. Un asalto estupendo!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Un básico de la repostería y con el que quedas siempre fenomenal ante los invitados! Salados o dulces, rellenos o no, siempre son una delicia! Gran asalto guapa! Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Estela. Me chiflan, aqui los llamamos frixuelos. y a mi me gustan mas dulces que en salado. Me esta entrando un hambre uhmmmmmm me llevo 2 para desayunar. Un buen asalto.
    Un besin.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Un básico en cualquier recetario, tienen infinitas posibilidades :) Yo también soy más de crepes salados, me ecnantan con champiñones y bechamel mmmm

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla Estela, que cosa más rica!! Los salados también estarán ricos, pero yo soy más de dulce y me comería ahora mismo los de la última foto.
    Buen asalto guapa!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.