Panacotta de caramelos Werther's

mayo 09, 2020 | 4 Comentarios

Una rica pannacotta es la que hoy quiero compartiros, es muy fácil y a la vez diría yo, exquisita y elegante, así como el cuadro que este mes tenemos para inspirarnos en el Reto CocinArte, que lleva Mª Ayala en facebook.
En estos días de confinamiento, hice esta receta "queriendo hacer" un día especial, en este momento  al no poder salir de casa, parece que todos los días son iguales, semejantes...Nunca se que día es hoy.
Así que hice este postre pensando en el reto y pensando en una comida diferente y a la altura de cualquier día que sales al restaurante y te presenta sus postres tan bonitos y exquisitos.
El cuadro que nos presento Maria, que por cierto yo no conocía, se trata de Madame X de John Singer Sargent. Desde el primer momento me pareció elegante, como este postre, y a pesar de que la critica de esta obra de arte es contraria a esto: La sociedad parisina vio aquí algo indecente y poco elegante, pues no se porque, con lo adelantados y atrevidos que han sido siempre.
Dicha señora  X posó para Sargent y la obra resultó ser tan rebelde, elegante y llamativa como su modelo. El artista y  Madamme X querían mantener oculta la identidad de la modelo, pero parece que en París todo el mundo la conocía.
File:Madame X (Madame Pierre Gautreau), John Singer Sargent, 1884 ...
Y si queréis saber mas sobre esta obra, pinchad aquí. 
Ingredientes. 
(3 Panna-cotta)
2 hojas de gelatina
agua fría para hidratar la gelatina
Caramelo líquido.
100 g de leche
100 g de nata (35% de grasa)
50 g de caramelos  (tipo Werther's Original)
Hidrata la gelatina en agua fría.
Baña el fondo de 3 flaneritas pequeñas con caramelo liquido.
Pon en  un cazo la leche y la nata y los caramelos a fuego medio/bajo y sin dejar de mover para que no se pegue, y diluyendo los caramelos. Cuando coja calor mueve sin cesar y añade la gelatina, disuelve bien en la mezcla moviendo con unas varillas. NO DEBE COCER.
Meter en el frigorífico al menos 3 o 4 horas.
Desmoldar y decora al gusto.








4 comentarios:

  1. Me encantan esos caramelos Estela. y la panacotta riquisima.
    Besinos.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Estos caramelos me chiflan, y se pueden hacer infinidad de dulces con ellos, la panacotta es uno de ellos, hace mucho tiempo que no hago una, me encanta la idea que me has dado, me muero por comerme una.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Todo por haber pintado el tirante del vestido caído, tal y como era originalmente y que tuvo de pintarlo de nuevo "corregirlo", ponerlo en su sitio y así, calmar a toda la gente...,
    pues tu postre Estela, elegante y delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Unos de mis caramelos preferidos, bueno los de violetas también me encantan.
    Perfecta esa panacotta, dulce y sofisticada que a Madame X seguro la encantaria.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.