Croquetas de Callos a la Madrileña.

junio 20, 2020 | 6 Comentarios


Son los callos a la madrileña una receta muy nuestra y muy Española, que siempre que puedo hago.
En casa los callos siempre los hacia mi madre a la Madrileña, ella es de allí. Aquí en Andalucía los callos se comen con garbanzos y a mi me gustan tanto , pero los de mi madre están muy ricos  y son completamente diferentes desde luego.  Mi madre en casa hacia dos formas unas sin garbanzos totalmente a la Madrileña y otra con garbanzos, era una adaptación que hizo de los Madrileños, añadiéndoles los garbanzos.
El otro día hice con la receta de mi madre y salieron bien ricos. Mi madre pone callos de ternera, chorizo ibérico y jamón.  Cuece y limpia muy bien los callos de ternera, para que no sepan fuerte y queden blandos, hace un refrito de  cebolla y pimiento choriceros, le añade los callos y el jamón y chorizo, lo deja hacer un rato, y le pone un majado de ajo y la guindilla para que estén bien picantitos. No suele ponerle, ni morcilla, dice que las de por aquí no le pegan , y pocas veces le pone manitas.
Asi que hice y me sobraron  y congele con la idea de comerlos en otra ocasión.
Y resulta que el en el reto Desafió en la Cocina,  había  que hacer Croquetas, así que probé con mis callos que tenia congelados y el resultado ha sido espectacular, un riquísimo saboooor.
Esto fue antes de la pandemia, y deciros que tuve que repetirlas y volver hacer croquetas de callos, pues hasta los que no le gustan, les han gustado estas croquetas de Callos a la Madrileña.
Decir que este reto esta dirigido por  cuatro chicas  muy cocinillas y estupendas.
Carolina (Tomillo y laurel y otras cosas de comer) M.Luz (Trasteando en mi cocina)
Rocío (Chismes y cacharros) y Toñi (¿Qué se cuece en mi cocina?)
Receta de Croquetas de callos a la Madrileña.
1 cazuela de callos a la Madrileña.
1/2 cebolla dulce.
2 o 3 cucharadas de harina.
2 huevos.
400 ml de leche.
taquitos de jamón serrano.
sal y pimienta.
Pan rallado.
Aceite de oliva para freír.
Preparación.
En primer lugar en una batidora, robot de cocina o thermomix picaremos los callos a la Madrileña  fríos,también podéis hacerlo con una tijera o cuchillo, muy pequeñito, pero en un robot, se mezcla todo mejor salsa y callos, chorizo y manitas.
Una vez picados, los reservamos.
En una cacerola que no se pegue, ponemos la cebolla muy picada en un poco de aceite de oliva, doramos, y añadimos los callos picados, movemos muy bien que la gelatina que hace que los callos estén cuajados se derrita. Añade los taquitos de jamón.
Añadimos la harina que refreimos dándole vueltas, añadimos la leche y sin parar de mover , y salpimentar. Seguir moviendo hasta que se quede muy bien unida toda la masa y empiece a despegarse de las paredes de la cacerola.
Saca a un plato o fuente y tapa con film, transparente, que se enfrié. Yo lo hago de un día para otro y las meto cuando se ponen templadas en la nevera.
Cuando la masa esta totalmente fría con la ayuda de una cucharita, vamos cogiendo porciones de masa, dándole forma de croqueta, y pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado de nuevo.
Freímos en abundante  aceite, hasta que doren.




Si queréis ver todas las recetas de una gran variedad de croquetas pinchar aquí.





6 comentarios:

  1. Pero que ricas!! si las ve mi marido no te deja ni una, le apasionan los callos!! Feliz verano Estela. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No he probado jamás los callos, pero tus croquetas, tienen muy buena pinta. Besetes

    ResponderEliminar
  3. Las quiero hacer porque me parecen muy originales pero tendré que esconder los callos que aquí nunca sobran!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, aqui pasa lo mismo ahora con las croquetas. Y a los que nos gustan los callos, nos agobian, diciendo que no nos los comamos todos, que hay que hacer croquetas...jajaja

      Eliminar
  4. Hola Estela, a mi los callos no me van pero a mi marido le encantan y con estas croquetas sería el hombre más feliz, y no dejaría ni una. Mi madre hacía los callos como la tuya, con callos de ternera, choricito, jamón y la picada final, yo no los comía pero mojaba pan en la salsa que estaba riquísima....y alguna vez también les ponía garbanzos como mi abuelita, que era malagueña.
    Feliz verano guapa.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente, me has vuelto loca con estas croquetas!!! Estoy segura de que las probaré mas pronto que tarde!! Un beso y feliz verano

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.