Curry de pollo con coco y algo mas.

marzo 31, 2023 | 7 Comentarios



El pollo al curry es una receta que suelo hacer , pues esta muy rico y me encanta ese sabor a especias que tiene. Hay muchas recetas y diferentes, esta me la dio una amiga hace tiempo y no la tenia publicada, hace tiempo que quiero compartirla pero es que nunca me da tiempo hacer las fotos.
Resulta que como cada mes, participo en el Reto tus Recetas, reto donde elegimos entre todas un ingrediente procesado y con el cada una elabora una receta. Este mes el ingrediente son las galletas espéculos. Y diréis, ¿ Que tienen que ver estas galletas con un curry? Pues os lo explico.
El curry en polvo esta compuesto por muchas y diferentes especias, como pueden ser comino, cúrcuma, cilantro, jengibre, canela...etc. ¿Y sabéis ? las galletas espéculos tienen muchas de estas especias también y como sinceramente  quería hacer algo diferente y salado, un poco mas original. Ya que hay cantidad de guisos que para espesar se el añaden galletas molidas, mi madre le ponía a la salsa vizcaína unas galletas Maria, y quedaba deliciosa.
Así que se me ocurrió hacer el curry de pollo que hago, pero añadiendole un nuevo ingrediente, galletas speculoos.



El secreto para este delicioso plato esta en el pollo sazonado con diferentes especias, lo que lo hace jugoso y lleno de sabor, incluso puedes hacerlo picante si es que no tienes niños en casa te aseguro que sabrá espectacular.
Y vamos con la receta de como siempre lo he hecho , y esta vez le añadí las galletas speculoos, y vaya que sabor mas bueno le dieron y que estupendo espesor a la salsa.
Y estos son los ingredientes y así lo hice.

Ingredientes
2 o 3 de pechugas de pollo cortadas en cuadraditos.
1/2 taza de aceite de coco. (Puede ser de oliva)
1 cebolla grande finamente picada
3 dientes de ajo finamente picados
3 tomates maduros picados 
1 pimiento rojo picado
1 taza de puré de tomate concentrado.
1 lata de leche de coco
1/4 taza de azúcar moreno, (Que es lo que pongo normalmente) puse mita azúcar y mitad galletas espéculos. 6 galletitas trituradas.
2 cucharadas de curry en polvo
Para sazonar el pollo : agregarle canela en polvo, nuez moscada, comino, sal y chile cayena en polvo si deseas, paprika o pimentón.
Arroz basmati para acompañar.
*La taza es una pequeñita de café cortado*

Preparación.
Empezaremos cortando el pollo en trozos cuadrados y sazonándolo con especias como canela molida, clavo molido, comino, ajo, nuez moscada, cúrcuma, pimentón, sal y pimienta. Reserva y déjalo al menos una hora.
Añadir el pollo a una sarten y refríe con ajo y cebolla salteados en polvo de Curry. Después se mezclan con los ingredientes frescos como tomates y pimiento rojo.
Calienta el aceite de coco y agrega la cebolla
Agrega el curry en polvo y revuelve bien.
Agrega las piezas de pollo y sazona con sal, pimienta, y cocina hasta que este dorado el pollo.
Agrega el pimiento rojo y los tomates y revuelve. (Es importante que no utilices tomates de lata pues el sabor cambia y la calidad no será la misma.) 
Agrega el puré de tomate concentrado. Añade la leche de coco y revuelve todo bien.
Deja cocinar por 20 minutos, tapado.
Agregar la taza del azúcar moreno con las galletas picadas y revuelve.
Deja que cocine 5 o 10  minutos mas y sirve con arroz basmati.





Como os digo esta receta es para el Reto TUS RECETAS, pinchad aquí para ver todas las recetas.



7 comentarios:

  1. Wauuu compi, me he quedado enamorada, esta la hago si o si.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tu como yo, dandole un segundo vistazo para hacer el recopilatorio más original con la receta salada.
    Me encanta tu curry, ya no solo porque adoro los currys si no porque me parece magia que hayas mezclado los speculoos con la salsa, adquiriendo los mismos sabores de especias pero con ese toque acaramelado y el espesor... Mmmmm no me imagino lo buenísimo que tiene que estar, esto tengo que probarlo!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me encanta.No podia imaginar emplear estas galletas en un plato salado.Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Ostras, esta tengo que hacerla, que buena tiene que estar!!

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla, esta receta es una ricura total Estela!! Original, bonita, rica!!! un 10 con corona!!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Estela si está bueno el pollo al curry , ya me imagino como estará añadiendo estas galletas . Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía, menuda recetaza! Esta me la apunto, que tiene una pinta deliciosa y esa salsita da ganas de chupar la pantalla. ¡Pedazo de reto, sí señor!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.