Tostas de champiñones.

abril 05, 2023 | 5 Comentarios

 


Estas tostas de Simone Ortega las descubrí hace muchos años, unos amigos pusieron un pequeño restaurante y las hacían, estoy segura que eran del libro 1080 recetas de cocina, ya que por esos años (1980 o un poco mas) Simone era muy conocida y muchos chef de cocina, seguían sus recetas. Lo cierto es que eran uno de sus platos que siempre pedíamos cuando íbamos al restaurante, pues estaban muy ricas. Se hacen terminadas en el horno, pero yo con el permiso de Simone, y en los tiempos que vivimos, las he terminado en la freidora de aire. En realidad son sencillas y las puedes tener preparadas, y en el ultimo momento meterlas en el horno o en la freidora de aire, que en realidad es un horno de aire pequeño. Así que cuando vi la receta me acorde de aquellos años, que iba a la Pequeña Marmita y comía las ricas tostas de champiñones. En el día de hoy ya no existe el restaurante, pero uno de mis amigos tiene un famoso Restaurante en Guadalmina (Marbella) El Cortijo de Ramiro.

Y como ya os comente en el reto Cooking the chef seguimos investigando a los grandes chef y el paso de la gastronomía a través de los siglos. Aun nos queda mucho que ver y aprender. Esta receta me traía grandes recuerdos y es por ello también la he hecho. En realidad ella las llama "Pan de molde con champiñones y bechamel."

Ingredientes.

4 rebanas de pan de molde. (El mío de panadería)

250 gr de champiñones.

Queso rallado, parmesano o gruyere.

25 gr. de mantequilla.

1 cucharada de aceite de oliva.

1 cucharada de harina.

1 vaso de leche o un poco mas.

zumo de limón.

sal y pimienta.

Nuez moscada (Opcional)

Limpiamos los champiñones y cortamos en trozos o laminas finas. Se rehogan en un poco de aceite o de mantequilla, se le añade el limón y se salpimientan. Se dejan hacer al gusto, a mi me gustan al dente.

En otra sarten ponemos los 25gr. de mantequilla, cuando derrita añadimos la cucharada de harina, mezclamos bien y añadimos la leche dando vueltas sin parar para que se una bien, si se necesita mas leche se la añadiremos y seguimos moviendo con unas varillas para que no queden grumos. salpimentamos y añadimos la nuez moscada si os gusta. Dejamos se haga la  bechamel sobre unos 10 min. moviendolo todo bien. Después de este tiempo añadimos a la bechamel los champiñones, revuelve todo muy bien y  repartimos en las rebanadas de pan de molde. 



Espolvoreamos con el queso rallado elegido y metemos en el horno previamente precalentado o en la freidora precalentada durante 5 min a 200 º, gratinamos a 180º en freidora de aire 6 minutos o hasta como nos gusten de dorados. Servir bien dorados con ensalada.




    PINCHAR EN EL LOGO PARA VER EL RESTO DE RECETAS DE ESTE RETO SIMONE.





5 comentarios:

  1. No conocía la receta, tiene una pinta estupenda. Además sencilla y rápida. Gracias por la aportación, la de cosas que se aprende...

    ResponderEliminar
  2. Wauuu, esta receta me la apunto, me ha encantado.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. menudo recetón para una cenita rápida, me la llevo!!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Que tostas tan ricas, me encanta como se ven con el gratinado!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bien rica para una cena. ¡Apuntada!

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.