Huevos rellenos con langostinos o gambas.

julio 14, 2020 | 3 Comentarios


La cocina de Catina es el blog de una buena amiga.
Catina tiene este rincón lleno de ricas y buenas recetas, que nos trae desde Cartagena ( Murcia ). Recetas fáciles y sencillas y exquisitas,  que os  recomiendo.
Como en este verano en el reto #Asaltablog-Imprevisible nos estamos dedicando a robarnos recetas, yo pase por el blog de Catina, y verdaderamente , no sabia cual escoger, todas me gustaban , así que le he cogido estos ricos huevos rellenos que tanto gustan a todos. La receta original aquí.
Ingredientes.
6  huevos
2 latas de atún  en aceite
3 o 4 cucharadas de mayonesa
una cucharadita de mostaza Dijon Originale
150 gr de langostinos* cocidos y pelados
10 aceitunas verdes sin hueso
aceite, sal y pimienta
cebollino, o cilantro para adornar.

Preparación.
Previamente habremos cocido los langostinos* con agua y sal , y en el momento que hiervan , los quitamos y refrescamos con agua y hielo.  Pelamos y reservamos.
Cocer los huevos con  agua  salada o con un chorrito de vinagre para que no se rompan, durante 10 minutos desde que el agua empiece a hervir. Quitamos del fuego y los enfriamos bajo un chorro de agua fría, los pelamos, los partimos por la mitad, retiramos las yemas, las colocamos en un bol y reservamos las claras para rellenarlas más tarde.
Escurrimos bien el atún, lo ponemos en un  bol junto a las yemas desmenuzadas, las aceitunas picadas y la mitad de los langostinos también picados.
Añadimos la mayonesa, la mostaza y unas gotas de aceite de oliva, salpimentamos y mezclamos bien.
Rellenamos las claras con esta preparación y colocamos encima los langostinos reservados y el cebollino picado o con cebolleta como mas os guste, yo los puse en este plato y le puse media aceituna a cada uno.
*Yo le puse gambas, que siempre tengo congeladas y me gustan mas que los langostinos.*


3 comentarios:

  1. Madre Mía Estela ni me acordaba de esa receta!! Te han quedado genial. Yo voy más lenta pero por lo menos cuatro asaltos hago. Muchas gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que buen plato asi fresquito.En casa nos gustan de todas las maneras.Te quedo genial.Buenas noches.Doris mis cosillas.

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.