Munffist de espinacas, con queso y tomate...

julio 16, 2020 | 1 Comentarios



Poesía Culinaria :Sabores de Nati, es el blog al que le he quitado esta estupenda receta, en el #Asaltablog loco de verano Imprevisible. Seguro que os encantara, por lo sencilla y riquísima que esta.
Nati tiene recetas de diferentes lugares del mundo, una cocina muy diferente y divertida, una gran cocina, que me ha gustado mucho.
Ella en esta receta utiliza espinacas frescas, yo las puse congeladas y tomates cherry secos en aceite.
También nos aclara que los tomates secos los puso por jamón. Yo he hecho estas receta con tomates cherry frescos. He intentado ser fiel a la receta que ella hizo lo máximo posible, la verdad que es una receta buenísima, y la repetiré tal cual la hace Nati. Yo hice solo la mitad de ingredientes.
Esta es su receta por si queréis verla.
Ingredientes.
175 gr harina
1 cucharadita de levadura química.
75 gr. de tomate concentrado.
10 tomates Cherry
2 bloques de espinacas congeladas, o 1 paquete frescas.
25  gr de cebollino picado
100 gr. de queso rallado.
 40 gr. de aceite de oliva virgen
130 ml de leche.
 1 huevo.
Sal y pimienta.

* Se le puede poner jamón picadito también.

Si las espinacas son congeladas, como fue mi caso se descongelan, sino pícalas finitas.
En un cuenco ponemos el aceite, la leche, el tomate concentrado, el huevo la sal y pimienta y mezclamos todo muy bien.
En Thermomix mezcla 20 sg. Velocidad 5.
Añadimos la harina previamente mezclada con  la levadura.
En thermomix amasa Velocidad espiga 2 minutos.
Añadimos el queso rallado, el cebollino picado, las espinacas escurridas y picadas. Mover con la espátula.
Preparar moldes forrados de papel de hornear ( Me salieron 5)
Verter la mezcla anterior, poner por encima los tomates cherry cortados, queso rallado y un poco de cebollino picado que habremos reservado.
Meter en el horno precalentado previamente a 180 º, en mi horno arriba y abajo, mas aire, tardo 35 min. Con un palito mirar si están hechos cuando este salga limpio.
Sacar del horno y dejar que se atemperen sobre una rejilla. Están buenos calientes, fríos y de todas formas.



1 comentario:

  1. Estela hoy ha sido un día largoooo, no he parado, no había revisado el Facebook y jjusto a estas horas de la vida (ya madrugada, a punto de cerrar el ojo), que ando con los horarios locos y aunque en estaciones opuestas, me encanta ver estos asaltos y me ha pillado esta entrada y ha sido una sorpresa muy bonita, muchas gracias por pasarte por mi cocina. 😘😘
    Te han quedado unos muffins deliciosos con los tomates frescos, las espinacas congeladas y adaptada a tu Thermomix, me encanta esta versión 😍
    Te mando un abrazo grande bonita!!!

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.