Garbanzos al pimentón picante con huevos de codorniz.

septiembre 25, 2020 | 7 Comentarios

 

En casa cuando era niña, mi madre siempre que hacia cocido , ponía muchos garbanzos, y así por la noche nos los freía con pimentón. 

Este plato que hacia mucho  que no comía, me recordó mi juventud y lo que nos gustaba a mis hermanos y a mi los garbanzos fritos.

Este mes en el reto Tus recetas el ingrediente elegido ha sido "Garbanzos de bote" y esta es mi propuesta para este reto que lleva  Elvira Porcel y a la que llevo ayudando un tiempo en el reto.
Os animo a participar y os dejo las normas de como hacerlo es muy fácil. Pinchar aquí para ver el blog del reto.
Ingredientes.
1 Bote de garbanzos cocidos.
1 cebolla dulce mediana.
1 o 2 dientes de ajo.
1 Cucharadita de pimentón picante. ( o dulce)
Huevos de codorniz.
Pimientos.
Preparación:
Lavamos los garbanzos del agua que traen en el bote.
Escurrimos los garbanzos y secamos un poco con servilletas de papel.
En una sarten ponemos un poco de aceite de oliva y calentamos, ponemos la cebolla picadita muy pequeño y el ajo picado. Refreímos.
Cuando este pochadito añadimos los garbanzos, taparemos pues estos saltan muchísimo. Freír los garbanzos moviendolo de vez en cuando, y en el ultimo minuto añadir la sal y el pimentón . Removemos bien y apartamos.


Aparte habremos hecho a la plancha los huevos y los pimientos.
Servir y disfruta de este plato sencillo.
¡Buen provecho!


Para ver todas las recetas pinchar AQUÍ.






7 comentarios:

  1. "Jamia" te has lucido bien, me estoy imaginando el sabor y estos caen pronto, que delicia!!!
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estela mi madre hacía lo mismo y me encantaba comerme los garbanzos fritos con huevo . Tendré que hacerlos para recordar yo también mi infancia
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca es que mi madre es de Madrid y allí todo el mundo suele hacer eso con los garbanzos del cocido que sobran. Aquí el cocido que es puchero, lleva pocos garbanzos, y ese es el que yo suelo hacer, pero con un bote de garbanzos cocidos se quita una las ganas. Besos.

      Eliminar
  3. Con lo que me gusta el picante, estos garbanzos deben estar riquisimos.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Estela a mi también me traen recuerdos los garbanzos del cocido, mi madre también los freía el día después y mira que estaban buenos.
    Me ha gustado mucho tu receta, que buena, y con esos huevos y esos pimientos, madre mía me dan ganas de comérmelos ahora mismo.
    Un beso y muchas gracias por ayudar a Elvira en el reto, sois lo más, todo tan bien llevado y tan pendientes!! Un besito y de nuevo muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Estela, si mi novio viera estos garbanzos tan picantes con ese color tan sugerente, te aseguro que mañana mismo lo tenias en tu casa a la hora de comer, jajaja. Apetecibles es poco

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu plato; luce estupendo, y desde luego que este caerá en mi mesa,con mucho placer por mi parte.
    Besitos bonita ^:^
    tedeternura.com

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.