Crema Inglesa.

octubre 09, 2020 | 2 Comentarios

 

La crema inglesa  puede ser el acople perfecto para hacer un postre riquísimo o el relleno de una tarta o pastel. Es muy socorrida y esta buenísima acompañado a frutas, bizcochos...etc.

La crema inglesa  es una elaboración culinaria a base de huevo de textura más o menos líquida, aromatizada normalmente con vainilla aunque también se utiliza cascara de naranja o limón  y se emplea en la repostería de la cocina inglesa.

Yo hice una base de plátanos fritos a la plancha y he colocado en una fuente, después he cubierto con la crema inglesa y he hecho caramelo crujiente para adornar. Un postre sencillo y que puedes hacer con cualquier fruta.

Crema Inglesa.

300 ml de leche.

3 yemas de huevo.

 1 vara de vainilla o vainilla liquida.

80 /100 gr de azúcar.

Ponemos a cocer la leche con la vainilla para que infusione. Cuando empiece a hervir apartamos y dejamos que se quede templada.

Aparte mezclamos el azúcar con las yemas removiendo con una varilla, hasta que nos quede espumosa y el azúcar bien disuelto en las yemas. Cuando la leche este templada, le quitamos la vaina de vainilla,  la añadimos a las yemas y el azúcar y seguimos moviendo con las varillas. Cuando tengamos una mezcla homogénea , volvemos a poner en el cazo y ponemos a fuego medio y sin dejar de remover con una cuchara de madera, hasta que la crema espese y se forme una fina capa en la cuchara.

Utilizamos como mas nos guste nuestra Crema Inglesa.


Con esta receta participo en el reto de Cocina con Arte que organiza Maria Ayala desde su grupo en facebook y este mes la obra que nos ha de inspirar es el de un pintor neerlandés neoclasicista de la época victoriana, Sir Lawrence Alma-Tadema, afincado en Inglaterra. Y la obra elegida es Expectations.



2 comentarios:

  1. Una delicia de crema, se puede comer con cuchara o bien para rellenar cualquier dulce.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una crema deliciosa, veo esa textura y quiero sumergirme entre ella, como acompañante o también de protagonista es un postre para chuparse los dedos, ñam!!!
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.