Canastillas crujientes de crema y fruta.

diciembre 09, 2020 | 1 Comentarios


Se acercan unas navidades diferentes y difíciles, pues no serán como siempre habíamos soñado. Se que hay mucha gente que no le gusta la navidad, pero a mi a pesar de los golpes que da la vida, siempre me gusto e intente pasarla lo mejor posible a pesar de las faltas de algunos seres queridos.
Esta navidad  si, será diferente...por desgracia, para muchos. 
Cuando vi la obra que nos debía de inspirar en este mes de diciembre en el reto CocinArte, reto que administra Maria Ayala, una obra que no conocía, un maravilloso retablo de navidad que sinceramente me inspiro dulzura, amor... Es la adoración de los pastores de  Correggio . "Esta adoración de los pastores lleva el subtitulo de la Noche y esta considerada por los especialistas como la primera escena nocturna de la pintura europea. El episodio está inspirado en Tiziano al utilizar como foco de luz al Niño Jesús, creando un singular efecto de contraste entre luces y sombras. Los bellos gestos de la Virgen, san José o los pastores indican el estilo cándido y dulce de Correggio, apreciándose en las posturas unos acentuados escorzos que anticipan el Barroco. La escena principal está desplazada hacia la derecha, rompiendo con la simetría clásica del Renacimiento"


Yo me inspire en el tema central, como es la cuna del niño, y he elaborado estas canastitas sencillas rellenas de crema y fruta, un postre sencillo para nuestras mesas en navidad.

Ingredientes.
1 paquete de Masa filo.
Mantequilla derretida.
Frutas escarchadas variadas.
Para la crema pastelera :
100 g de azúcar
500 g de leche
3 huevos
50 g de maicena
1 cucharada de vainilla.
Para decorar:
Frutas escarchadas variadas picaditas pequeño.
Almendras crocanti.



Procedimiento.
Primero haremos las canastitas de pasta filo, para ello necesitamos de un molde de hacer magdalena o cupcakes para darle forma a nuestras canastas.


1º Separamos 4 o 5 laminas de masa filo y pintamos con mantequilla derretida, las cortamos en cuadrados y vamos sobreponiendo un cuadrado encima de otro en cada molde para hacer las canastas. Precalentar el horno a 180 º.
Metemos las canastillas unos 10 minutos hasta que estén doraditas al gusto. Sacar y dejar enfriar.
Mientras hacemos la crema pastelera, mezclar en un poco de leche la maicena, batir los huevos con el azúcar y el resto de la leche mezclada con la vainilla liquida, y calienta en un cazo a fuego medio poco a poco , añadir la leche con la maicena y sin dejar de mover hasta que espese. Rellena las canastas y deja que enfrié.
Decoramos con frutas escarchadas picadas o con almendras crocanti.






1 comentario:

  1. Estela, son unos bocaditos estupendos los que has preparado. Me parecen ideales para tomar el café en Navidad.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.