Pollo a la cerveza.

febrero 28, 2021 | 16 Comentarios

"A todo se acostumbra uno, menos a no comer" ¡ Pues si, así es Montse !

Montse es la administradora del blog  ¿Trasteamos en mi cocina ? 

Me he paseado por su cocina y tiene recetas muy buenas y sencillas. De entre todas he elegido esta de Pollo a la cerveza, que nos ha gustado mucho y repetiré. Como ella misma lo define, ¡Para chuparse los dedos!  Ella utiliza pollo troceado, yo he utilizado filetes de pechuga de pollo del corral.

Ingredientes.

6 o 8  filetes de pechuga de pollo del corral. 

1 vaso de cerveza.

200 gr. de champiñones.

100 ml de leche evaporada o nata de cocina.

1 cebolla mediana.

1 cucharada de mostaza. (la que mas os guste, yo Dijon)

1 curadita de harina.

Sal y pimienta.



Preparación.

Cortamos la cebolla en laminas finitas. 

Limpiamos los champiñones y las cortamos también finitas.

En una cazuela ponemos un poco de aceite y doramos los filetes de pollo previamente salpimentados, (si pones trozos de pollo con hueso, haz igualmente), saca y reserva el pollo y en ese mismo aceite rehogamos la cebolla , cuando este pochada, añade los champiñones, sigue rehogando a fuego medio.

Añadimos la cucharita de harina y movemos bien todo, para que se tueste la harina. 

Añade el vaso de cerveza moviendo bien para que ligue la salsa. Metemos los filetes de pollo que teníamos reservados en la cazuela. Deja unos 5 minutos que cueza todo, (Si es pollo con hueso 20 minutos ) a fuego medio.

Añade la cucharada de mostaza y la leche evaporada. Deja a fuego suave sobre 10 minutos mas. 

Sirve con arroz cocido rehogado con ajo o lo que mas te guste.

Monse espolvorea con cebollino, yo no tenia y puse un poco de eneldo.








16 comentarios:

  1. Una receta estupenda y económica, para cenar de lujo. Besitos itos.

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tiene este plato, con esa salsa que está pidiendo pan a gritos jeje. Buen asalto!

    ResponderEliminar
  3. Esta receta no me la pierdo, qué buen asalto Estela.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno el pollo que has hecho y de corral, madre mía que bueno, solo de pensar el la salsa...Estela una receta 10 me encanta...la haré.
    Muchos besos bonita

    ResponderEliminar
  5. El pollo a la cerveza es un manjar ¡viva el pollo! si es que le va bien casi cualquier salsa, yo también he robado pollo pero con refresco... se nota que queremos bares!! jaja

    ResponderEliminar
  6. ay mama esa salsita como me está llamando a gritos, tiene una pintaza que no se puede aguantar!! un beso

    ResponderEliminar
  7. Que rico!! Las recetas con pollo siempre son un acierto Estela, y si lo acompañas de una salsa tan deliciosa, ya es todo un manjar!!
    Buen asalto guapa.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. ¡Voy a coger un trozo de pan bien grande porque esa salsa está pidiéndolo a gritos! Madre mía, que pintaza. Un buen plato de pollo en salsa es una maravilla y el tuyo te ha quedado espectacular. Un asalto genial :)

    ResponderEliminar
  9. Pintaza, este pollo lo hago si o si el proximo finde.

    ResponderEliminar
  10. Hola Estela. Gracias por la visita. Pues estoy regulin, este año el invierno no me viene nada bien para lo mío, pero bueno... vamos capeando el temporal.
    Y tu como estas guapa?
    Yo me llevo este pollo a la cerveza que me encanta, se ve riquísimo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Estela si ese pollo está diciendo cómeme , ni te cuento la pintaza que tiene esa salsa , vamos para coger pan y no dejar de mojar . Un beso y hasta el próximo asalto

    ResponderEliminar
  12. Estas pechugas tuyas si que están para chuparse los dedos. Menuda barra de pan mojaria yo en esa salsita. Te ha quedado de lujo. Mil gracias por darle este nivelazo a mi cocina. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Un plato delicios con esa salsita cremosa me encanta
    bess

    ResponderEliminar
  14. Platazo! Está para chuparse los dedos y lamer hasta el plato con esta estupenda salsa. Me encanta! Gran asalto. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que rico este pollo, esta era una de mis recetas guardadas, pero al final ganaron los bollos dulces por votación en casa. Besos

    ResponderEliminar
  16. isc888 สล็อตออนไลน์ บาคาร่า แจกเครดิตฟรี แทงบอลสด หวยออนไลน์ รูเล็ต เกมยิงปลา สมัครใหม่รับฟรีเครดิต ฝากถอนออโต้ สมัคร isc888 100 บาทเริ่มเล่นได้ทันที เว็บไซต์คาสิโนออนไลน์ที่น่าเชื่อถือรับประกันความปลอดภัย

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.