Ensalada de lombarda.

marzo 26, 2021 | 9 Comentarios

 


A mi las verduras me encantan, todas, y la lombarda si como la coliflor y el repollo me encantan.

Esta es una receta sencilla pero muy rica y sabrosa , diferente, me cansan un poco las ensaladas de lechuga o de mezcla de diferentes tipos. Así que esta es una ensalada que me encanta por su sabor y por ser tan crujiente. 

Con esta ensalada participo en el reto Tus recetas del mes de marzo, donde el ingrediente es la mostaza.

INGREDIENTES.

1 trozo de col lombarda.

1 manzana Golden.

1 zanahoria.

1 puñadito de nueces.

Unas pocas pasas, sin huesos. (Yo le puse pasas blancas)

 2 cucharaditas de sirope de agave (o 1 cuch. de azúcar moreno)

2 cucharadas de mostaza Dijon.

Zumo de naranja unas 3 cucharadas. (Puede poner limón también)

 1 chorrito de aceite de oliva virgen, y sal.

Procedimiento:

Picamos en juliana la lombarda y ponemos en un cuenco grande. 

Corta la manzana pelada en daditos, y añadirle unas gotas de limón para que no se ponga negra, reserva con la lombarda.

Corta la zanahoria con un pelador en tiras y añadir al resto de ingredientes. 

En un bol o en la batidora mezcla bien el aceite, el zumo, la mostaza y  la sal,

Añade a la ensalada las nueces partidas, las pasas y  añadirle el aliño de mostaza y mueve muy bien.

Si tiene Thermomix, es mucho mas fácil, ya que picaremos toda la verdura con el aliño 5 segundos, velocidad 5, pon en un bol y añadir la manzana en dados, las nueces y las pasas  mueve todo muy bien y rectifica de sal. Es como yo la hice.



Para ver todas las recetas pinchar aquí.


9 comentarios:

  1. Una ensalada deliciosa y estupenda combinación de sabores. Abrazos virtuales.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la lombarda, muy buena eleccion!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada de 10, me encantan los ingredientes que lleva.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estela una ensalada muy original , me encanta la lombarda y esa mezcla de sabores . Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué buena y que ensalada diferente a las que tomamos todos los días, la lombarda no la uso mucho y me gusta bastante, así que la haré.
    Felicidades por el reto. Besos

    ResponderEliminar
  6. Fíjate que con lo que me gusta la lombarda nunca la he probado en ensalada, pero seguro que estará deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la lombarda pero siempre la hago igual, me gusta como la has hecho, fantástica. La apunto , un beso Estela

    ResponderEliminar
  8. Ñam ñam, que ensalada tan buena. Un besote fuerte, cuídate!

    ResponderEliminar
  9. isc888 แทงบอลสด บาคาร่า หวยออนไลน์ สล็อตออนไลน์ เกมยิงปลา พนันไก่ชน สมัครสมาชิก รับเครดิตฟรี 200 บาท ทันทีสำหรับสมาชิกใหม่ ฝาถอนไว ฝากชั้นต่ำ 100 บาท ถอนได้ 24 ชั่วโมง.

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.