Rollitos de pavo o pollo con jamón.

marzo 28, 2021 | 16 Comentarios

 

Que rica receta además de sabrosa y estupenda que le he mangueado este mes a el Blog Fogones y Melones,

Un blog dirigido por Mary Mery donde podéis encontrar muchas y diferentes recetas. Os dejo el enlace a esta receta aquí.

En casa ha sido todo un éxito y estos rollitos. se quedan ya aquí, pues son sencillos y están riquísimos. Y eso si, prepara pan porque no te podrás aguantar.

¡Riquísimos Mary Mery! Con mis invitados también triunfaron. Y ni me dio tiempo a fotografiar ya cortados. 

Ingredientes.

7 filetes finos de pechuga de pollo o pavo.

4 lonchas de queso Edam o el que mas os guste.

100 gr. de jamón serrano en lonchas.

1/2 vasito vino Málaga, Pedro Ximénez.

50 gr. de queso Roquefort o Azul, o Cabrales.

*150 ml. de nata para cocinar (*Yo puse leche evaporada, es por esto que sale mas clara, si queremos mas espesa poner nata)

pimienta, sal, orégano o otras hierbas que os gusten.

Calentar  el horno a 180º con calor arriba y abajo. 

Golpeamos con la maza los filetes para que se queden mas finitos. 

Poner encima una 1/2 loncha de queso y encima de esta una finita de jamón serrano.


Hacer rollitos con cada filete y pinchar con un palillo para que no se desmonte el rulito.

Ponemos en una fuente para el horno los rollitos salpimentamos y regamos con un poco de vino (Yo vino Málaga) añadimos el orégano. 

Meter en el horno sobre unos 20 minutos mas o menos.

Mientras se hacen los rollitos, en una sarten haremos la salsa roquefort. Poner el queso troceado a fuego bajo y añadir un poco de nata o leche evaporada moviendo para que se derrita el queso y ir añadiendole el resto de la nata o leche evaporada moviendo bien, hasta que tengamos la salsa roquefort.








16 comentarios:

  1. Desde luego mas sano imposible, hecho al horno que engorda menos eso si mi hijo los bañaría en el roquefort por que es su salsa favorita, jajajajaj un sano y buen asalto. :)

    ResponderEliminar
  2. Si los rollitos solos ya me parecen una maravilla....que te tengo que decir de la salsa roquefort? me vuelve loca tu receta sencillamente!!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Deben de estar muy buenos, se me hace la boca agua y además con el roquefort ya un espectáculo. Un buen robo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué ricura, por favor! Eso pide pan para mojar a gritos, poruqe tiene que estar delicioso. Un asalto estupendo :)

    ResponderEliminar
  5. Que receta mas sana y mas rica Estela. Me encanta tu asalto, tengo que probar a ponerlos al horno.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Estela no me extraña que hayan sido un éxito, en mi casa también lo serían.
    Qué buenos, dan ganas de coger uno, dos, tres...que ricura.
    Felicidades por el asalto.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Deliciosos y acompañados de esa salsa tan rica aún más, gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan! Fáciles y deliciosos, con la salsita ya ni te cuento. Buena elección. Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Super buenos los rollitos de pavo y al horno muy sano,
    besitoss

    ResponderEliminar
  10. Qué receta mas deliciosa ¡Me encanta! Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me encantan, en casa hago algo parecido y les gustan mucho.
    Felicidades, un beso 😘

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estos rollitos de pollo, me los llevo.

    ResponderEliminar
  13. Madre!! Que ricos tienen que estar estos rollitos....y esa salsa...mmmm! Esta me la apunto en la lista de pendientes

    ResponderEliminar
  14. Muy ricos tus rollitos, mucho sabor!
    Besos y feliz pascua

    ResponderEliminar
  15. Me encantan!En casa es una de las cenas que más nos gustan. Son muy sencillos de hacer y más fáciles de comer, porque están deliciosos!
    Muchas gracias por el asalto, un besuco!

    ResponderEliminar
  16. Que rico, se me ha hace la boca agua, tienen que estar super jugosos, yo quiero dos!!! Besitos itos

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.