Mini magdalenas con ciruelas pasas, cacao y dulce de kumquat

abril 30, 2021 | 4 Comentarios

 


Este mes en el Reto tus recetas el ingrediente elegido es el cacao. Yo en realidad utilice chocolate negro para estas mini magdalenas, a las que acompañe de un dulce de kumquat, si, esas naranjitas pequeñas que también las llamamos naranjas chinas.

Ingredientes.

Dulce de Kumquat:

Primero prepare las naranjas chinas en la thermomix que es muy fácil. Yo tengo arboles de estas naranjitas que me gustan mucho y así es que arranque del mismo árbol unas 20 naranjitas, lave muy bien y con un cuchillo afilado las corte en rodajitas finas. Quite los huesos, 

Ponemos en el vaso de la thermomix las rodajas de Kumquat, 100/150 gr de azúcar según gustos y 40 ml. de agua. Programar 20 minutos, 100º giro izquierda ,velocidad cuchara. Cuando termine verter sobre el cestillo o un colador para que escurran los Kumquat. Una vez escurridos ,prepararemos un papel de hornear y los extendemos bien repartidos sobre el papel. Déjalos secar.


Para las magdalenas de pasas con chocolate:

150 gr de chocolate fondant rallado.

90 gr. de ciruelas pasas sin hueso.

2 huevos.

100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

*120 gr de azúcar.

150 gr de harina de repostería.

1 cucharadita levadura química.

1 vaso de leche.

1 puñado de piñones.

1 nuez para decorar (Opcional)

Para preparar las magdalenas, precalentamos el horno a 180º. 

Preparamos las ciruela en un robot ( Thermomix) y piquemos estas que queden echas un puré. Añadimos el cacao rallado o en polvo y mezclamos bien con las ciruelas.

Batimos los huevos con la mantequilla. Añadimos el azúcar, (*yo no le pongo pues solo con el dulzor de las ciruelas me gusta.) Mezclarlo todo muy bien. Añadimos la leche  y mezclamos.

Mezclar la levadura con la harina y añade a la mezcla anterior, mezclando muy bien. Por ultimo añade el chocolate con ciruelas, envuelve esta mezcla muy bien que quede todo ligado, añade unos piñones y rellena en moldes de magdalenas pequeños . Mete en el horno sobre unos 15 minutos, depende del horno. Deben quedar jugosos, si los haces pequeños como yo con 12 o 15 minutos quedan bien. 

Si quieres enciende el gril del horno y dale a los Kumquat un toque para que queden doraditos. Si no también quedan bien sin ello, pon una o dos rodajas de naranjita en cada magdalena.

La mezcla del cacao, ciruela y las naranjitas es espectacular. Un bocado riquísimo que espero os guste.

 



   Hasta el próximo reto. Pinchar aquí para ver todas las demás recetas de este reto con cacao.





4 comentarios:

  1. Pero me quedo boba, hasta tienes las naranjitas, que maravilla, me ha encantado tu receta, esa combinación es demasiado... Estela menuda receta rica y que bien contado todo. Felicidades una receta estupenda, besos y gracias por todo

    ResponderEliminar
  2. Una exquisitez de magdalenas Estela.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Estela, que cosa tan rica!!! Mira que yo las ciruelas pasas no las suelo comer, salvo en los asados navideños, pero es que ha sido ver esa porción perfectamente colocada sobre la magdalena que me has creado una ansia vivaaaaaaa!!!! jijijij
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de magdalenas con esas naranjitas mas ricas todavia, un reto super rico!
    Abracitos guapisima!!!

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.