Pizza de tomates asados, queso fresco y albahaca. David Lebovitz.

julio 05, 2021 | 8 Comentarios

Riquísima por el sabor de los tomates que van asados en el horno con aceite, tomillo o romero y ajos.

Esta receta se la he visto a el Chef David Lebovitz, la idea de asar los tomates y guardarlos en la nevera para ir utilizando me ha encantado y a partir de hacerlos, le he copiado esta estupenda receta de pizza. Y con ella participo en el reto Cooking the chef.

 Este chef hace 22 años que creó su página web David Lebovitz desde la que ha difundido su trabajo y conocimientos. Este blog fue premiado en su 20 aniversario en 2019, con el Premio Blog de la Década por la revista Saveur Magazine. Su cocina se caracteriza por el uso de ingredientes cotidianos. Si pincháis en el nombre del chef os lleva a su web y tiene muy buenas recetas.

Ingredientes: (No pongo cantidades cada uno que haga su tamaño)

Tomates frescos de temporada.

 ajos en laminas finas.

sal marina.

Aceite de Oliva.

Pimientas recién molidas.

tomillo o romero. ( O poner las que mas os gusten)

Masa de pizza casera  fresca o de la que venden ya preparada.

Albahaca fresca.

Queso fresco tipo ricota o  mozzarella fresca.

Queso parmesano rallado.

Corta los tomates por la mitad o en rodajas, añade los ajos laminados y salpimienta al gusto. Pon un chorrito de aceite de oliva y las hiervas que mas te gusten, yo le puse tomillo seco y romero fresco.

Meter en el horno precalentado a 180º, mas o menos durante 40 minutos, depende del horno y de la cantidad de tomates que quieras asar.

 Cuando estén deja enfríen dentro del horno, por eso es mejor hacerlos el día anterior. Yo corte el tomate en rodajas gordas y se hizo antes, pero si haces una buena bandeja , los puedes poner en cuartos. (Los tomates se pueden asar hasta con tres días de anticipación y se pueden guardar en el refrigerador. También se pueden congelar en bolsas para congelar durante varios meses).


Hacemos la pizza.

Precalentar el horno a 225º.

Estiras tu masa de pizza, sobre una superficie enharinada, yo siempre tengo guardadas en el congelador así que la saque y estire dándole forma redonda. La puse sobre la base de pisa, que no se pega y que os aconsejo. Si no teneis debéis ponerla sobre papel de hornear, pero en estas bases quedan mucho mejor.
Sobre la masa pondremos los tomates escurridos, con los ajos laminados, encima pondremos el queso tipo mozzarella, yo puse queso fresco , no tenia y espolvorea con mozzarella rallada y parmesano rallado. Por ultimo coloca las hojas de albahaca al gusto.





Si queréis ver todas las recetas de los participantes en este reto pinchad aquí.






8 comentarios:

  1. Que cosa más buena, me encanta esta pizza y como te ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con tu pizza queda demostrado que es sencillísmo poner una en la mesa casera y deliciosa. ¿¡Me encanta! Feliz verano, Estela.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy superfan de los tomates de todas las formas y esta fórmula me parece ideal tanto para pizza como para salsa de una psta. Una pizza casera, sabrosa, intensa... me han entrado ganas.
    Muchas gracias por participar!

    ResponderEliminar
  4. Salta a la vista los ingredientes de calidad, tiene que ser todo un lujo de pizza!
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Que pinta más buena !! Me la comería ahora mismo para cenar. Disfruta del verano. Bs

    ResponderEliminar
  6. Menuda delicia, se me hace la boca agua sólo de imaginármela. Abrazos virtuales

    ResponderEliminar
  7. Una pizza requete deliciosa, yum!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que rica pizza Estela, hace mucho no preparo alguna y con esa manera de preparar los tomates asados me parece una idea estupenda además que deben quedar deliciosamente perfumados, tantas delicias por realizar y tan sencillas..., incluso para la pasta que nos regalaste con sus albóndigas que ricooooooo!!!, estos chefs siempre nos sorprenden,
    un beso bonita

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.