Copas Mimosa.

febrero 20, 2022 | 4 Comentarios

 

Es una versión diferente de la Tarta mimosa. La tarta Mimosa es un postre italiano dedicado al día de la mujer. Esta tarta está inspirada en la flor de la mimosa que para los italianos es el símbolo de este día de fiesta. En Italia en día de la mujer se suele regalar a la mujer un ramo de flor de mimosa, una costumbre que persiste en los años

Una dulce manera de celebrar la Festa della Donna, que se popularizó en Italia en 1946, el 8 de marzo siguiente al final de la II Guerra Mundial, cuando las feministas italianas eligieron la flor de mimosa como símbolo de fuerza y sensibilidad.

Esta tarta esta compuesta por un bizcocho Genovés que curiosamente en Italia lo de nominan "pan di spagna" que significa Pan de España. Además lleva una crema tipo pastelera aromatizada de limón y una nata montada, que se mezcla con la crema o se pone aparte en capas. Pero bueno te explico como hacer estas copas, que si la haces igual en formato mas grande podrás hacer también una bonita tarta Mimosa.

*También me salieron unos vasitos monísimos a los que añadí piña y fresas.


Ingredientes.

  1. Para el bizcocho genovés.
  2. 100 gr de azúcar
  3. 3 huevos
  4. 1 pellizco de sal
  5. 100  gr de harina.
  6. Colorante amarillo (Opcional)
Para la crema 

  1. 100 gramos de azúcar
  2. 500 gramos de leche entera
  3. 50 gramos de maicena
  4. 3 huevos
  5. ralladuras de limón o vainilla liquida para aromatiza.
  6. 300 gr. Nata 35% grasa para montar.
  7. Azúcar glas para la nata.

Almíbar.

  1. 1 cucharada de azúcar.
  2. Licor de limón o ron. (Opcional)
  3. 100ml de agua.

*Primero haremos el bizcocho , yo lo hice en bandeja de horno en una capa como de 3 cm, para sacar de ahí los circulos que irán dentro de las copas, y de los recortes sacaremos el adorno que imita a las mimosas.*

Precalienta el horno a 180º

  • Tradicional: Mezcla con unas varillas los huevos con el azúcar hasta que quede esponjoso, tamiza la harina con la sal y sigue mezclando añade el colorante amarillo.
  • En Thermomix coloca la mariposa, pon huevos, azúcar en el vaso y mezcla 6 min/37°C/vel 4.  Añadir el colorante amarillo. Después, bate 6 min/vel 4. Añade la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezcle 4 seg/vel 3. Retira la mariposa y termina de mezclar con la espátula. Vierta la mezcla en un molde previamente forrado con papel de horno y mete en el horno precalentado a 180 º aproximadamente 15 min, hasta que este dorado y metas un palito y salga seco.

Mientras preparamos la crema : 

  • De forma tradicional, mezclar todos los ingredientes en frio , poner en un cazo y sin dejar de mover a fuego medio hasta que espese. Deja enfriar en un recipiente cubierto.
  • En la Thermomix ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4.
  • Montaremos la nata ,muy fría con la ayuda de unas varillas. 
  • En la Thermomix poniendo la mariposa en las cuchillas. Pon la nata en el vaso, sin programar tiempo, montea a vel 3, hasta que tenga la consistencia deseada, prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla. 


  • Una vez tengamos la nata bien montada y la crema se haya enfriado, mezclaremos la crema con la nata con movimientos envolventes.


Con la ayuda de un molde cortaremos el bizcocho que ya se habrá enfriado en el tamaño de los circulos deseados. Yo hice las copas y unos vasitos e hice dos tamaños de circulos.


Con los recortes que nos sobra haremos el adorno , haciendo cuadraditos con el cuchillo muy pequeños que darán al postre la forma de las bolitas de las mimosas.


Almíbar: 
En un cazo ponemos el agua con el azúcar a hervir , movemos bien que se derrita el azúcar y añadimos el licor.

Montaje de nuestras copas Mimosa :
Ponemos una capa de bizcocho bien impregnado en almíbar, una buena capa de crema, otra de bizcocho con almíbar, otra de bizcocho y terminamos con una buena parte de crema, que adornaremos con los cuadraditos de bizcocho adornando como mas nos guste nuestras copas. Yo puse fresas.



-En los vasitos mezcle con la crema trocitos de fresas y de piña, y la verdad que le dio un punto muy rico, termine igual con trocitos de bizcocho.



Con esta receta participo en el reto Desafío en la Cocina, que este mes esta dedicado a esta famosa Tarta Italiana, si queréis ver el resto de participaciones pinchad AQUI.


4 comentarios:

  1. Estela, pero que bonitos te han quedado, las dos versiones, en vasito y en copa.
    Que lio mental tenía que mira que fácil lo has hecho y que preciosidad de vasitos te han quedado. Besitos amor.

    ResponderEliminar
  2. Hemos coincidido!! Que buena que estaba , yo la pienso repetir en versión tarta . Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Estela, que buena idea la de hacer la tarta en copas individuales, me encantan. Te han quedado de categoría....y los vasitos también!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas y que bonitas lucen en copas!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.