Peras al vino de Manilva (Málaga)

septiembre 30, 2022 | 4 Comentarios


La uva moscatel de Alejandría destacan sus propiedades organolépticas para la salud como la disminución de los niveles de colesterol, la reducción del riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y cáncer o el fortalecimiento de los huesos al ser rica en calcio, potasio y magnesio.

Es esta una de las uvas mas conocida en el pueblo de Manilva, cercano a Estepona, y es muy famoso por  sus ricas y dulces uvas. La cosecha esencialmente se destina para consumo propio y en menor medida para la comercialización. Un 70% de la producción se destina a mesa y el resto a uvas para pasas. 

Es ahora en septiembre cuando se celebra la vendimia en Manilva y podemos comer sus ricas uvas y vinos. Lo venden directamente en los puestos que se encuentran en las calles y caminos de la localidad. Aunque otra buena parte se exporta a bodegas  sobre todo a las de la Axarquía Malagueña.

Con este rico y dulce vino moscatel he hecho mis peras,  que en este caso es el ingrediente del Reto Tus rectas, que para esta ocasión hemos elegido como ingrediente: El vino del Pais.


Ingredientes.

6 Peras limoneras o conferencia.

600 ml de vino moscatel de Manilva.

130 gr. de azúcar. ( Yo puse mitad blanca mitad integral.)

La piel de un limón, sin nada de blanco.

1 canela en rama.

200 ml de agua.

Pelamos las peras dejándole el rabillo.

En una cacerola ponemos el resto de los ingredientes a fuego medio, cuando empiecen a hervir, bajamos el fuego y metemos las peras. Cocer a fuego medio bajo unos 30/40 minutos, pinchamos las peras y tienen que estar mas bien duritas, pero que entre bien el palillo.

Saca las peras y deja que el liquido reduzca un poco y quede mas cremoso. 

Guarda las peras en el jugo hasta que las vayas a utilizar en la nevera.

Puedes tomarlas tal cual con su vino, con una crema de vainilla tipo sabayón, con nata, con vainilla o como mas te gusten.



Bueno pues si queréis ver el resto de recetas preparadas con vinos del Pais, AQUI os dejo el enlace.



4 comentarios:

  1. Que maravilla de postre has hecho Estela, con el Moscatel tienen que estar aún más dulces y sabrosas, me encantan!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga , hemos coincidido y no me extraña porque tenemos gustos muy parecidos. Te han quedado espectaculares . Bs

    ResponderEliminar
  3. Compi que entrada mas bonita, cuanto se aprende... las peras tienen una pinta brutal.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estela que ricura...madre mía y tengo que probar ese moscatel de Manilva, del que tanto habláis...ya veré como. Felicidades por tu receta, y con crema de vainilla que buenas. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.