Migas de coliflor de Fresas&Aceite.

diciembre 18, 2022 | 5 Comentarios


Para este mes mágico que es el mes de diciembre, el homenaje del Reto HomenajeBlog a recaído en un blog sencillo, estupendo y fácil de seguir. Lo llevan Ana como la que cocina y su chico Diego en la parte de la tecnología del blog. Son dos jóvenes unidos por una ilusión, la cocina y el compartir las recetas que Ana hace de una forma que sean apetecibles pero sobre todo sean recetas muy sencillas y fáciles de elaborar, sin historias raras, la cocina del día a día pero con sabor y sencillez. Es un blog que os recomiendo.

Buenos pues después de haceros una breve descripción del blog Fresas& Aceite os invito a pasar por el y como os decía le hacemos hoy un homenaje para que así lo conozcáis mejor. Os dejo el enlace al HomenajeBlog que el resto de componentes le hacemos, y así podréis comprobar lo que os cuento.

Me decidí por esta receta, Migas de Coliflor, porque como nos encantan la migas y además también la coliflor, mi querida Ana me pareció una forma de hacerlas mucho mas saludable, pero leí tus sugerencias y ya no lo fueron tanto😂, les puse chorizo ibérico y pimientos fritos previamente como suelo hacer las de pan. ¡Perdón Ana 🙏!

Ingredientes

350 gr. de coliflor, mas o menos.

50 gr. de taquitos de jamón. (Yo ibérico)

1 o 2 dientes de ajo picaditos o enteros. Ana pone ajo en polvo y yo no lo utilizo.

1/2 cucharadita de pimentón dulce.

Sal y pimienta.

Aceite de oliva virgen.

Unos trocitos de chorizo ibérico picaditos. ( Eso de mi cosecha es opcional)

Y pimientos dos o  tres en trozos picados y fritos. (También opcional )

Procedimiento.

Limpiamos y cortamos la coliflor en arbolitos y ponemos en una picadora, hasta que se hagan migas. También puedes rallarla con un rallador.

En una sarten ponemos aceite de oliva, sofreimos el ajo, los pimientos y el chorizo. Escurrir. Reservar y dejar ese aceite, donde rehogaremos la migas de coliflor, removiendo durante unos minutos. Salpimienta.

Añadimos el refrito reservado con los ajos, pimientos y chorizo si es que lo pusiste, sino solo el ajo en polvo. Deja que se haga todo unos tres minutos removiendo de vez en cuando. Añadimos los tacos de jamón y seguimos removiendo otros 2 o 3 minutos.

Freímos mientras los huevos, y servimos las migas con un huevo encima.

¡Riquísimas estas migas!!!




Si queréis ver mas recetas pinchar en el logo.










5 comentarios:

  1. Hola Estela! Esas migas están diciendo cómeme, a ver si me animo a probarlas.
    Un reto muy chuli, un besazo.

    ResponderEliminar
  2. jaja...Estela me río por pedirle perdón...las migas que has hecho para homenajear a Ana me encantan con tu extra de chorizo y pimientos! Una receta que es una ricura. Besos querida Estela

    ResponderEliminar
  3. Qué plato tan rico, has elegido bien la receta es lo apetece con estos fríos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Anda que no tienen que estar ricas con el chorizo ibérico y los pimientos! ¡Claro que sí! Un día es un día, no pasa nada porque se salga un poco de lo sano, unas migas tan estupendas como las tuyas bien lo merecen ;) Todo un honor que me hayáis hecho este homenaje tan precioso, os lo devolveré con creces, sin duda :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Que deliciosa receta te as llevado Estelita.. me encanta las migas..tengo que hacerla seguro seguro!!! Feliz año

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.