Muffins de frutas escarchadas.

diciembre 30, 2022 | 1 Comentarios



¿Sabéis cuando pensáis hacer una receta, y por lo que sea esta en vuestra cabeza, pero al realizarla no os gusta? Y cogéis, modificáis y sale otra receta totalmente diferente a la que habíais ideado. Pues es exactamente lo que me ha ocurrido a mi.
En este mes de dulces y comidas de toda clase, el ingrediente en el Reto Tus Recetas, bueno los ingredientes, porque son dos y muy de la época en que estamos, son las frutas escachadas y el foi micuit.
Yo me he decidido por las frutas escarchadas, y en principio iba hacer unas galletas con fruta escarchada, pero no me gustaron como salieron, aunque estaban riquísimas de sabor, no salieron como yo quería.
Así que decidí hacer estos Muffins, y que ricos que han salido, por poco no puedo hacerle fotos.



Ingredientes.

Frutas escarchadas diferentes. ( Yo puse unos 150 gr )
3 huevos.
100 gr de azúcar (Puedes poner mas, pero yo no soy muy dulcera)
200 gr de mantequilla en pomada.
200 de harina.
 80 gr de harina de almendra.
 1 sobre de levadura química.
 1 chorrito de vainilla liquida.

Procedimiento.

Picar las frutas escarchadas en trozos pequeños, yo compre unas tarrinas que venden de diferentes frutas.
En un  robot de cocina, o vaso batidor poner un puñado de frutas picadas y los huevos, el azúcar y  tritúralo todo y mezcla bien batiéndolo todo, añade la mantequilla en pomada y sigue batiendo.
Agregamos las harinas tamizadas con la levadura, y mezclamos bien. Le añadimos un poco de vainilla liquida, un chorrito, y un puñado de trocitos de frutas picaditos. Mezcla con espátula y prepara unas capsulas de magdalenas, rellena a la mitad.
Precalienta el horno arriba y abajo a 200º , mete los muffins en el horno, mas o menos de 15 a 20 minutos, yo lo tuve 20min, pero ya sabéis cada hornos es un mundo.
Sacar del horno
Retirar a una rejilla y deja que se enfríen.
Espolvorea con un poco de azúcar glas y unos trocitos de frutas escarchada para decorar.




Os dejo el enlace del resto de mis compañeras en este reto Pinchar en el logo

                                                             





1 comentario:

  1. Estela muchas veces pasa, no estamos conformes con lo hemos hecho aunque este rico...pero...tu segunda opción una ricura... yo me comía ahora mismo uno, dos, tres...jaja...Felicidades por esta receta tan navideña y unas fotos tan bonitas. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.