Bizcocho con manzana en freidora de aire.

enero 13, 2023 | 1 Comentarios

 Al final compre la freidora de aire, y aunque no estaba muy segura y convencida, os digo que estoy super contenta, por su rapidez, lo poco que gasta de luz y  lo bien que salen las recetas. Es cierto que he hecho muchas recetas y todas muy ricas, pero no las he publicado, pero este bizcocho que se hace en 25 minutos y esta de muerte, ¡Vamos! duro el tiempo de ponerlo en la mesa. Muy rico.

Ingredientes.

Tomaremos como medida 1 vasito del tamaño de uno de yogur.

1 molde de silicona que nos entre en la cubeta de la freidora.

2 huevos.

1 vasito de azúcar.

 1 vasito de aceite de oliva suave o de girasol.

1 vasito de nata o de queso crema. (Podéis poner también un yogur griego)

2 vasos de harina de repostería.

1 sobre de levadura química o 1 sobre de gasificante.

Ralladuras de 1 limón o de una naranja al gusto.

1 manzana cortada en gajos finos.

*Podéis poner , manzana, o otra fruta que os guste, piña, almendras, nueces, pasas...

En un cuenco batimos bien el azúcar con los huevos, añadir las ralladuras de limón y el queso o la nata batiendo bien todo. Añadimos el aceite poco a poco y seguimos mezclándolo bien.

Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior, mezcla todo bien que no queden grumos y ponerlo en el molde de silicona, o en un molde adecuado forrado con papel de horno para que no se nos pegue. Pon por encima la manzana rodeando el bizcocho y riega con una cucharadita de azúcar por encima de la manzana.

Precalienta la freidora 200º 5 minutos.

Introduce el molde con el bizcocho con cuidado de no quemarte. *Programa 25 minutos* , comprueba con un palito que el bizcocho este bien hecho por dentro y este bien doradito. Deja enfriar sobre una rejilla.

* Mi freidora tiene una tecla especial bizcochos y no tengo que programar ese tiempo.*

Sale un bizcocho muy rico y esponjoso.




1 comentario:

  1. Hola Estela. Feliz Año que no me he pasado por aquí antes.
    También estoy muy contenta con la freidora hasta el punto de no encender el horno casi nada. El tuyo con manzana, éxito asegurado. Me llevo mi trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.