Pudding de pan y mandarina. Microondas y horno convencional

enero 22, 2023 | 12 Comentarios

Siempre decimos que cada horno es un mundo, pero cada microondas tiene mundo y medio. Digo esto, porque este puding está hecho en microondas, nunca he hecho un pudding en microondas, me parece que no salen igual, siempre lo he preparado en el *horno al "baño maría", así que además de hacer un Homenaje a Kety del blog Croketypot, seria como un reto para mi, ya que siempre que intento algo dulce en el microondas, no me sale... Y así pues me puse manos a la obra, a ver que salía, pero sin mucho convencimiento.

Como no quería meter la pata, hice una prueba y comprobé que mi microondas es muy fuerte, así que debía ponerle menos tiempo. 

Tengo que decir que para la noche buena hice otra receta de Kety , Cabeza de Cerdo iberico asada. pero no pude hacer las fotos, esa noche son todo líos y mucha gente, así que me quede si publicación de dicha receta, que a todos les encanto.

Y vamos con estos pudding de pan y mandarina, que en mi caso los hice con mandarinas glaseadas que hago y me gusta siempre tener en la nevera, ya que duran mucho, además le añadí frutas escarchadas como  dice Kety, que había comprado para mi roscón y porque nos gustan mucho en la navidad.



Ingredientes.

250 ml de leche.

80 gr. de pan del día anterior, solo la miga y sin corteza.

3 huevos.

2 mandarinas confitadas y picadas finamente.

Fruta escarchada picada en trocitos (opcional y la que mas te guste, yo puse variada)

2 cucharadas soperas de azúcar.

1 cucharadita de canela.

Caramelo liquido.

Preparación.

En un cuenco ponemos la leche, la canela y el azúcar que habremos calentado previamente. Añadimos la miga de pan troceada que se empape bien. Deja que repose 15 minutos.

Después añadimos los huevos batidos, la fruta escarchada picada y las mandarinas picadas. mezclamos bien todo.(Aquí en este puto Kety dice añadir zumo, que yo imagino es de mandarina, pero como no estaba en los ingredientes, yo no se lo puse)

Preparamos los moldes para microondas o un molde con el caramelo liquido en el fondo y añadimos la mezcla. Hice dos tandas y en diferentes tamaños. Así que lo metí en el microondas 5 min , en vez de seis como dice Kety, porque mis moldes eran mas pequeños y los deje reposar 10 minutos.

Desmoldamos y decoramos con cerezas confitadas.







Nota:

* Por supuesto podemos hacerlos al baño Maria, en el horno convencional, siguiendo los mismos pasos de preparación de la receta. Precalentando el horno con una bandeja con agua caliente a 180º, durante unos 20, 25 minutos, hasta que al introducir un palito salga limpio pero jugoso. Particularmente me gustan mas al baño maria.*

Ni que decir tiene que este es mi Homenajeblog a Kety de Croketyprot y aquí os dejos el resto de recetas a este homenaje. Pinchado en el logo.





12 comentarios:

  1. Muchas gracias Estela por vuestra iniciativa para poner en valor nuestros blogs, y encantadisima con el homenaje , lo bonito que ha quedado.
    Tu pudding es un acierto queda muy rico, y verás el próximo como le das el.puntito que a ti te guste. Seguro que la cabezada te quedó es espectacular. Un besazo y nos vemos en el siguiente 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Estela. Espero que tu inicio de Año sea bueno.
    Me gustan los pudding y en el micorondas salen la mar de bien. Éste con mandarina glaseada estará delicioso.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, si ha sido un inicio movidito y hemos tenido de todo. Espero que tu estes bien y de microondas , tu si que sabes. Besos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Compi menuda pinta. Me encantan estas cosas tan rápidas de hacer y a la vez tan ricas.
    Esta receta me a guardo que se me escapó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno Estela, yo me comía ahora mismo uno, con mandarinas confitadas, madre mía que ricura, yo quieroooo!! Besos querida Estela.

    ResponderEliminar
  5. Querida Estela tu y Elvira estais haciendo que volvamos a tener ilusion por el blog , se estaba haciendo muy monotono y este reto le esta dando vidilla .Ya sabes que soy muy golosa por lo tanto te dire que me encanta tu receta . Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Estela! Que pudding más bueno has hecho con las frutas confitadas, seguro que estaba delicioso!! Y en microondas, rápido y limpio, me encanta!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. Ese pudin se ve muy rico y que bonitos te han quedado!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el pudín y después de haberle dado un poco de tregua a las comilonas de Navidad este tipo de postres son deliciosos. además de ser receta de aprovechamiento del pan y de los restos de frutas que nos han quedado de Navidad. Una receta fantástica Estela. Por otro lado quiero agradecerte las palabras tan amables que tienes siempre para con mis recetas, eres un amor,muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Me gusta muchísimo el pudding, lo hago a menudo de manzana, pero este tuyo al microondas me ha llamado la atención, no lo pones con agua, debajo, esto hay que probarlo.
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Nada mas leer lo de mandarinas glaseadas, ya se me ha hecho la boca agua. ¡Menuda pintaza! Un postre delicioso y perfecto para rematar cualquier comida. Un reto estupendo, guapa.
    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.