Magdalenas de claras de huevo.

abril 05, 2023 | 5 Comentarios

 


Yo suelo hacer mis magdalenas , generalmente, con una receta normal, de toda la vida, Magdalenas de la abuela.

Resulta que este mes en el reto que sigo hace tiempo y en el que estamos investigando e indagando en la cocina a través de los siglos y como ha ido evolucionando., conociendo muchos cocineros que emigraron o se fueron a Francia y aprendieron muchos del chef como,  Pellegrino Artusi , las hermanas Alcaraiz y el gran Auguste Escoffier entre otros muchos. 

Este mes la elegida  es Simone Ortega, de origen Frances, pero criada en Madrid desde muy pequeña, le gustaba mucho la cocina y se metía de vez en cuando con su abuela que es de la que mas aprendió, ya que su madre ni siquiera la dejaba entrar en la cocina, ya que era el servicio el que se encargaba de estos menesteres, y los niños solo estorbaban en ella, conto ella misma en una ocasión. Pero a pesar de eso ella aprendió. 

Se hizo muy conocida porque escribió varios libros entre ellos "1080 recetas de cocina" muy reconocido en toda España y en muchas casas las amas de casa  tenían por los años 50 este libro para aprender a cocinar, ya que tiene recetas muy sencillas y fáciles de elaborar. Pertenecía a la Cofradía Española de la Buena Mesa. En 1987 recibió el Premio Especial de Gastronomía otorgado conjuntamente por la Academia Española de Gastronomía. Murió en Madrid a los 89 años.


Del libro mas reconocido 1080 recetas de cocina, es de donde he sacado esta receta, como muchas de vosotras, imagino, nos sobran las claras de algunas recetas y hay veces que no sabemos que hacer con ellas. Yo normalmente las congelo y después las utilizo cuando me hacen falta. Cuando vi estas magdalenas de claras de huevo y como tenia un bote en el congelador me pareció una buena opción para hacer y gastar esas claras.

Sinceramente cuando leí la receta yo no las tenia todas conmigo, pero me atreví, era tan simple y sencilla, que no creía yo que me saldrían unas magdalenas muy buenas. Y estaba muy equivocada, han salido unas magdalenas muy ricas.


INGREDIENTES.

160 gr. de mantequilla.

250 gr de azúcar. ( Yo puse menos)

120 gr. de harina.

6 claras de huevo. Que vienen a ser 180 gr de claras.

*1 cucharadita de polvos de hornear. (Ella no le pone)

*1 chorrito de vainilla liquida. (Ella no le pone)

En un cuenco ponemos la mantequilla casi derretida con el azúcar y mezclamos con unas varillas, añadimos las claras sin batir y seguimos moviendo todo con las varillas, que se mezclen bien.

Calentamos el horno a 180º.

Añadimos a la mezcla anterior la harina mezclada con el poco de levadura, mezclando todo muy bien , queda muy cremoso. Añadir el chorrito de vainilla liquida y termina de mezclarlo todo bien.

Preparamos los moldes de magdalenas de papel, yo los meto en un molde grande de 6 muffins , para que nos desparramen. Y llenamos los moldes 3/4 cada uno. Metemos en el horno durante unos 20 minutos, mas o menos. Yo hice dos tandas y me salieron 18 magdalenas.





Reto Cooking the chef, dedicado a Simone Ortega.









5 comentarios:

  1. Me encantan las magdalenas. Me trasladan completamente a mi infancia, lo curioso es que mi madre en sus recetarios tiene varias recetas de "magdalenas de ....."
    Imagino que cogía las de todas mis tías a las que le salían maravillosas aunque ello no ... no eran su fuerte, nunca tenían copete, pobre...Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que delicia compi!!! Y qué presentación tan de esa época y bonita, me encanta esa cerámica. Yo creo que si esta mujer hubiera puesto levadura como tú pasaría a ser Simone la de las magdalenas, habría hecho negocio con ellas porque te han quedado perfectas.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta es de esas recetas que hay que tener a mano cuando hacemos una crema con las yemas, y así aprovechar las claras, me vienen de maravilla para la merienda!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Ideales para aprovechar claras de huevo y se ven igualmente deliciosas.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.