Salmorejo de fresas con pimientos del piquillo.

mayo 05, 2023 | 6 Comentarios

 


Este mes me he inspirado en el chef Martin Berasategui , para el reto Cooking de chef, ya que ya estamos en el siglo XXI y nos dedicamos a la cocina de Vanguardia este mes.

De entre todos he elegido a Martin Berasategui, quizás uno de los chef mas estupendos de este país, pero he elegido algo sencillo y exquisito. La verdad que el lo que tiene es un gazpacho y yo lo he convertido en un salmorejo. 

Ingredientes:

Fresas 300gr.

Pimientos del piquillo de 6 a 8

1 o 2 dientes de ajo, sin la semilla interior

3/4 de Kg de tomates maduros, tomate marglobe o tipo pera,

Vinagre de jerez.

 100 a 150 gr de miga de pan blanco, por lo menos del dia anterior.

100 gr. de aceite de oliva virgen.

sal.

Para acompañar , trozos de fresa, huevo duro, queso fresco.



Preparación:

En una buena batidora de vaso o thermomix, ponemos  los tomates, las fresas , los pimientos de piquillo, la miga de pan y la sal. Batimos muy bien, y vamos añadiendo poco a poco el aceite a la vez que batimos y trituramos todo., para que emulsione bien. 

Llevar a la nevera debe servirse bien frio.

Una vez todo bien triturado decoramos con las fresas, el huevo cocido y unos trozo de queso fresco. 

Servir muy fría.

Una delicia.








6 comentarios:

  1. Las dos hemos elegido una receta de Martín Berasategui que es un chef que me encanta, al igual que me encanta el salmorejo que has preparado.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Has tuneado una receta de Martín Berasategui y te ha salido otra receta genial!
    Este salmorejo tiene que estar riquísimo.
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  3. Ay que preciosidad de plato presentado! y con lo que me gusta a mi el salmorejo, este lo tengo que preparar urgentemente, me chifla tu receta!!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Ooohh! Receta superprimaveral! Me encantan los ingredientes, el color, la presentación...mmm! Y seguro que riquísima, gran elección!

    ResponderEliminar
  5. Que salmorejo mas apetecible, se ve fresquito y con saborrrr.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Berasategui nunca falla, muy fans en este grupo de él. Me encanta la receta y me encanta la foto, es que te ha quedado tan, tan,tan bonita... Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.