Ceviche de gambas con sabor a Colombia.

septiembre 17, 2023 | 12 Comentarios



Esta receta es un Homenaje a Natalia Cortes, Colombiana, administradora de un gran blog como es Poesía Culinaria, que si no conocéis debéis hacerle una visita a sus ricas recetas de todo el mundo. 
Este mes en el Reto HomenajeBlog ha sido la afortunada , y es que ha sido llegar y salir la primera en la ruleta que da la suerte a blog que el mes vamos a visitar y escoger una o varias recetas que nos gusten mas y hacerlas lo mas parecidas a como en su blog vienen.
Natalia hace esta rica receta de su país con camarones, yo la he hecho con gambas de Estepona, una gamba mediana y muy sabrosa. Nos cuenta Nati en su blog sobre esta receta que :
"El ceviche es de esos platillos hispanoamericanos donde pescado o mariscos van marinados en cítricos como el limón (lima), se alcanza a cocer por cuenta de esa marinada y que varios países compartimos diversas versiones, siendo el más famoso el peruano. Pues bien, hoy  traigo el ceviche a la colombiana que solemos acompañar con las tradicionales galletas de soda, claro que, también muchas veces puede servirse como aperitivo con chips de plátano (macho) verde frito (acá me refiero a laminas que sacan con la mandolina y las fritan son también muy buenas), y en otros casos con Patacones que es como yo los acompañé en el pasado verano en casa, luego de una cosecha de camarones estupenda que hubo en la ciudad."

 Yo he sido totalmente fiel a como Nati lo hace y os digo que esta buenísimo este ceviche, mi pena es que no encontré plátano totalmente verde, estaban madurando, aunque verdes y no se puede hacer los Patacones crocantes con los que Nati acompaña el ceviche, en este tiempo los plátanos que llegan son maduros. y no bien duros y verdes como debe de ser para hacer esta Receta de patacones crocantes.

Así que los acompañe con unas rodajas que venden aquí de plátanos fritos con sal.

Ingredientes.

- 1/2 Kg de gambas medianas.
- 3 dientes pequeños de ajo
- 4 cucharadas aceite de oliva
- 2 cebollas moradas  pero puede ser blanca.
- salsa kétchup 
- mayonesa
- zumo limón y lima.
- salsa tabasco 
- sal
- 1 chile picado bien finito sin semillas (opcional)

-Primero limpiaremos las gambas, yo guardo para un buen fumet las cabezas y cascaras.
-Cortamos las cebollas muy picaditas, pequeñito pequeñito.
-En una sarten salteamos las gambas peladas con apenas aceite y un ajo picadito, dejarlo solo unos minutos que no se hagan mucho.
-Poner las gambas en un cuenco, mezclar con la cebolla 2 cucharadas de mayonesa, y 1 de Kétchup.
-Adicionamos con tabasco y sal al gusto, y el zumo de media lima y unas gotas de limón. (Natalia le
 pone menos)

-Mezclar bien y poner en el frigorífico al menos 1/2 hora.
-Servir con plátanos fritos como los míos de bolsa o si podemos encontrar plátano verde hacer con patacones.
Podemos acompañarla de una buena fuente se ensalada al gusto, y podemos añadirle las pimiento picante si gusta. 
¡Riquísimo!




Si deseas ver todas las recetas de este HomenajeBlog a Poesía culinaria pinchad en el logo.




12 comentarios:

  1. Que interesante con la mayonesa y el ketchup, me ha gustado.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa tan rica Estela, me parece muy refrescante y apetitoso!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los ceviches, te ha quedado espectacular, la foto invita a ir a probarlo. Nos vemos en el siguiente homenaje, un beso Estela.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el ceviche, lo haré seguro.Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Que rico!! me encantan los ceviches...esta me la llevo a pendientes!

    ResponderEliminar
  7. Reconozco que las gamas no son santo de mi devoción, pero el ceviche te ha quedado con una pinta deliciosa, me animaré a probarlo :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Que plato más bueno Estela. Esas gambas tienen que estar riquísimas con todo ese marinado!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. Estela que bueno, te ha quedado de lujo y que cosas más bonitas nos cuentas.Besos

    ResponderEliminar
  10. Menudo ceviche! me chifla tu aportación al homenaje a Natalia. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Estela, un cebiche riquísimo con todos los ingredientes que lleva, la haré.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.