Bollinos preñaos.

octubre 22, 2023 | 9 Comentarios

 


Es esta una receta que nunca había hecho y es muy típica de Asturias. Como seguimos homenajeando a La cocina de las Casinas, el blog de Marga Obegero, esta es la 2ª receta elegida, a ella le encanta hacer estos Bollinos de todas las formas y maneras, y en su blog tiene diferentes y variados.

Yo he elegido esta y vaya que si que esta buenos y estupendos. Hice su receta tal cual o así lo intente...

Ingredientes

375 gr. de harina de Trigo
210 ml. de Leche Semidesnatada
 50 gr. de  Manteca de Cerdo
 12 gr. de Levadura Fresca 
1 cdta. de Azúcar
1/2 cdta. de Sal
2 Chorizos Asturianos poco maduros. *En mi caso son chorizos ibéricos.


Preparación.

-En un cuenco ponemos la leche y templamos en el microondas, añade la manteca y la levadura, mezclar bien todo y dejar unos 5 min que haga efecto la levadura.
-Tamizamos la harina con la sal y el azúcar.
-Añadimos los líquidos a la harina poco a poco moviendo con una espátula hasta que empiece a mezclarse todo, después amasaremos con las manos que quede bien mezclado, yo tuve que poner un poco mas de harina en las manos para que no se me pegase tanto. Amasamos un rato, sobre 5 o 8 minutos y dejamos levar el doble en un lugar que no haya corrientes, yo la metí en el horno tapada.

*Marga nos dice que amasemos con la derecha y la izquierda siempre limpia, os confieso que no me gusta para nada amasar, y tengo también panificadora que amasa de lujo 😉, así que sintiéndolo mucho por Marga termine amasando en mi amasadora. ¡Lo siento!*

Además os cuento que metí el bol con la bola de masa en el horno cerrado para que levase y se me olvido 😅, hasta la mañana siguiente no me di cuenta...¡Y digo que si había levado, el triple! 😂😂
Pero tranquilidad!!! Todo bien! 

--Preparamos un molde de horno redondo y forramos bien con manteca y harina o con papel de horno.
-Desgasificamos y dividimos la masa en bolitas iguales, a mi me salieron 15, aplastamos y tendremos cortado los chorizos en pequeños trozos, exactamente 15, ponemos un trozo en medio y volvemos a hacer la bola volteando bien. 
Colocamos en el molde que habíamos preparado, espolvorear con harina o pincelar con leche y metemos sobre 20 minutos en horno precalentado a 200º , yo lo tuve mas tiempo, sobre 30 min, para que dorasen un poco.








Os dejo el enlace al recopilatorio HomenajeBlog a La cocina de las Casinas




9 comentarios:

  1. Que ricos y además, con la versatilidad del relleno. Besazo compañera

    ResponderEliminar
  2. Deseando hacerlos. Se ven riquísimos. Bss

    ResponderEliminar
  3. como sabes y nos dices, soy fan total de los bollinos preñaos. Masa nueva que aprendo, masa que relleno, jajajjaja, asturianía masera. gracias por todo, de corazón, abrazos

    ResponderEliminar
  4. Menuda tentación. Para empezar y no dejar ni uno. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Ay Estela qué ricos los bollus preñáus... Me recuerda los martes de campo... En Oviedo a finales de mayo o principios de junio, coincidiendo con el primer martes después de Pentecostés, se celebra la Balesquida. Es un día festivo y todo Oviedo hace una fiesta en el "prau" a comer los bollitos y beber sidra. Fue una época feliz en mi vida y tanto el homenaje en sí mismo como tú con la receta me la has recordado. ☺️ Un beso

    ResponderEliminar
  6. trabajé hace tiempo con un asturiano, que nos trajo para desayunar bollitos preñaos...todavía estoy babeando....

    ResponderEliminar
  7. Estela que buenos, yo nunca los he hecho, y mira que le gustan a mi hijo, se los compro aquí en una confitería panadería La Colegiala, pero hija te han quedado con tan buena pinta que a ver si me atrevo a hacerlos, una receta 10. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que sabrosos se ven y calentitos deben estar también muy ricos.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.