Pastel de patatas con bechamel, picadillo de chorizo y huevos.
Es este un plato bien contundente, que con una ensalada y un trozo de este pastel, haces una comida estupenda. Pues bien este rico pastel de patata lo he sacado de "La cocina de las casinas", que es el blog administrado por Marga Obegero, al que este mes le hacemos un homenaje en el Reto HomenajeBlog.
Marga es una Asturiana, enamorada de su tierra que hace cocina muy de allí, y nos cuenta cositas sobre como ella y su familia se han criado cocinando en una cocina de su casa familiar y cada uno opinaba sobre como cocinarlo y si le ponían mas o menos sal...etc.
Marga es una Asturiana, enamorada de su tierra que hace cocina muy de allí, y nos cuenta cositas sobre como ella y su familia se han criado cocinando en una cocina de su casa familiar y cada uno opinaba sobre como cocinarlo y si le ponían mas o menos sal...etc.
De todas sus recetas podría haber cogido muchas, lo cual no descarto para ir probando, elegí este rico pastel que es un plato muy contundente, para poner como único plato con una rica ensalada por ejemplo.
Yo el picadillo de chorizo que ella le pone lo puse de chorizo ibérico y no mucho.
Ingredientes
4 Patatas nuevas, yo de Sanlúcar de Barramenda.
300 gr. de Picadillo de Chorizo yo 2 Chorizos ibéricos desmenuzados.
3 Huevos cocidos
450 ml de Bechamel casera. Pero puedes poner industrial aromatizada con nuez moscada , rebajada con leche y aromatizada con queso rallado y pimienta.
Sal
Queso rallado (Yo cuatro quesos con parmesano)
-Lavamos y pelamos las patatas, que cortaremos tipo panaderas con un cuchillo afilado o mandolina.-Salamos y freímos en abundante aceite, yo las hice en freidora, secamos en papel absorbente todo el aceite.-Pon los huevos a cocer. (Sobre unos 8 min)-Pelamos los chorizos y picamos finamente con la picadora. Referir en una sarten sin apenas aceite y reserva.-Precalentamos horno a 180º-Mientras preparaba mi thermomix hacia la bechamel.-En una fuente de horno ponemos una tanda de patatas y un poco de picadillo, otra de patatas y otro poco de picadillo.
-Pon los huevos partidos por la mita y cubre con una bechamel mas bien clarita, como para lasaña. Y espolvorea con el queso rallado.
-Mete en el horno precalentado unos 20 minutos hasta que quede doradito.
Os dejo el enlace al recopilatorio HomenajeBlog a La cocina de las Casinas.
Buenísima, la hago pronto. Bss
ResponderEliminarUna tapita de esta con una cervecita fría me tomaba yo ahora!!
ResponderEliminarBesazo compañera
Recetón al canto. Se ve bonito, jugoso y seguro que delicioso :-) un besazo
ResponderEliminarEstela, por fin te has librado de mí, anda que no te dí la lata, jajajajaj. Se nota que te gusta Asturias, la receta es tan contundente como nosotros, jajajaj.. en mi casa, esa casa de muchísimos, la adoran. Gracias por venir a mi blog, espero que hayas disfrutado tanto como yo. Este homenaje ha sido grandioso, abrazos
ResponderEliminarBuenísima tu receta y, efectivamente la tienes hecha y con una ensalada haces un plato y una comida chapó. Con lo que me gusta el chorizo 🥰. Caerá fijo, me parece una receta súper interesante para dejar hecha. Un beso
ResponderEliminarestos pasteles salados que llevan de todo, me chiflan para dejar preparados el día anterior...lo probaré
ResponderEliminarbesitos
Por los ingredientes ya te digo que me tiene que gustar mucho este pastel.
ResponderEliminarY tan contundente, madre mía que bueno, te dan ganas de comerte media fuente...jaja. Felicidades por la receta, riquísima. besos
ResponderEliminarEsta receta es de las mías, sabrosa a tope y jugosa, ya mismo a hago.
ResponderEliminarFelicidades por la receta compi.
Besos.