Corona de bacalao al cava.

diciembre 29, 2023 | 3 Comentarios

 


Este mes de celebraciones y grandes comidas que hacemos para celebrar la Navidad, en el Reto Tus recetas, el ingrediente, o mejor dicho los ingredientes que han sido seleccionados, son dos, Bacalao ahumado y Cava.

Y aquí teneis esta rica recetas de un pastel de pescado hecho con bacalao ahumado y bacalao fresco  (Congelado en su punto de sal) Lo acompañe de una mayonesa tipo salsa rosa, a la que le añadí una copa de cava.



Ingredientes:

1/2 Kg de bacalao fresco o congelado.

2 sobres de bacalao ahumado. 250 g aproximadamente.

2 latas de atún en conserva

4 huevos.

1 copa de cava.

300 ml de bechamel, que sea bastante consistente, como para croquetas.

sal y pimienta.

1 sobre de levadura royal

Pan rallado.

Un molde de silicona, con forma de corona.

Picamos el bacalao fresco en trozos muy pequeñitos, desmenuzado, si es congelado debemos secarlo muy bien y que no tenga nada de agua. Picamos el bacalao ahumado pequeño también. Lo unimos con el fresco, añadimos el atún sin aceite.

Batimos los huevos y disolvemos la levadura con un poquito de leche y se la añadimos a los huevos batidos, añadimos la mezcla de los pescados picaditos.

Hacemos la bechamel, yo le pongo un poco de tomate frito para darle color.

Añade la bechamel a la mezcla anterior y mezcla todo bien. Ponemos dos o tres cucharadas de pan rallado y mezclamos que quede una mezcla cremosa. Si esta demasiado clara, añade mas pan.

Untar el molde con mantequilla y pan rallado.

Meter en  el horno a 180º , arriba y abajo, con aire si teneis, sobre unos 30 minutos, sin aire unos 45 minutos, metemos un palito que debe salir limpio, pero húmedo.

Hacemos una salsa rosa*, con una copa de cava y sal y pimienta.

Sacamos del horno y dejamos se quede tibio, desmoldamos y decoramos con la salsa rosa y tomate, o solo con salsa rosa, eso ya al gusto.

Podemos comerlo templado o caliente. De las dos formas esta muy bueno. Yo lo hago de un día para otro y lo pongo tibio unos minutos con el microondas y ya le añado la salsa de tomate y la salsa rosa.

*La salsa rosa yo la hago igual que la mayonesa, huevo, aceite ( Yo de oliva fino) sal, pimienta, medio limón, un chorrito de naranja, y en vez de brandy que le pongo generalmente, esta vez le puse cava, y me gusto mucho.*



Os deseo un Feliz año y que todo os vaya muy bien, pinchad aquí para ver toda las recetas de este reto



3 comentarios:

  1. Un 2x1 como en el carrefour! Me encanta tu propuesta, Estela, se ve super apetecible!!! Te mando un beso muy fuerte!!! Nos seguimos viendo en el 2024!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy rica esta receta utilizando los dos ingredientes propuestos. Feliz 2024

    ResponderEliminar
  3. Qué rica corona y que bien viene la verdad, una buena idea. Besos y feliz año.

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.