Calabacines baby rellenos de pechuga de pavo.

enero 21, 2024 | 11 Comentarios

Pues año nuevo, blog nuevo que vamos a hacerle homenaje. Y esta vez le ha tocado a el Blog  "La recetas de Maria Antonia".

Un blog sencillo con recetas ricas y fáciles de elaborar, como ya estamos en temporada de sosiego, que ya nos hemos pasado bien en las navidades, yo me fui para el apartado de verduras, y tenia ganas de hacer estos calabacines pequeños, que siempre los veo y nunca los compro, y esta vez me decidí y los he hecho con la Receta de Maria Antonia. ¡Buenísimos!



Ingredientes: (Tres personas)

3 calabacines Baby
150 de pechuga de pavo.
2 huevos cocidos
Queso para gratinar ( Tres quesos)

Bechamel, que puede ser de la que venden en brik, o hacerla una misma, yo la hago en la Thermomix 6, que sale muy rica y sin problemas. Puedes hacerla a mano como la hace Mª Antonia, no pongo sus cantidades, que dan para mucho, podre las mias que son para la cantidad que hice yo.

Bechamel:
40 g de mantequilla
500 g de leche entera
40 g de harina de trigo
½ cucharadita de sal
2 pellizcos de pimienta molida
2 pellizcos de nuez moscada molida

Preparación.
-Corta el fiambre de pavo en cuadraditos pequeños
-Lavamos los calabacines y cortamos la parte de arriba y la reservamos.
-Con la ayuda de una cucharilla vaciar los calabacines. 
-Picamos la cebolla y la pochamos con un poco de aceite. Cuando este añadimos la carne de calabacin troceadita, y refreimos con la cebolla, y añadimos el pavo troceado.
-Cocer los huevos y mientras hacemos la bechamel.
-En una sarten, ponemos la mantequilla y y añadimos el harina, la doramos y l empezamos añadir sin parar de mover la leche, salpimienta y pon la nuez moscada, mueve bien la mezcla hasta que este espesita.
-Añadimos a la bechamel, la mezcla de calabacin y cebolla con el pavo, yo le puse además el huevo cocido muy picadito, (Mª Antonia lo pone al final, después de rellenar los calabacines.)
-Rellenamos los calabacines con la mezcla y le ponemos el queso rallado, yo bastante, me gusta así.

Calienta el horno a 180º y mete los calabacines en una fuente apta para horno durante unos 30 minutos, hasta que cojan un tono doradito.






Si queréis ver todas las recetas del HomenajeBlog a Maria Antonia pinchad aquí.





11 comentarios:

  1. Tienes toda la razón después de tantas fiestas y comilonas lo que apetece este tipo de recetas, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy buena tu receta. Con tu permiso se va hasta mi libreta para que desde que tenga oportunidad poder prepararlos. Un saludo, Manolo.

    ResponderEliminar
  3. Que receta más rica y vistosa. Felicidades. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Estela!! Que receta más rica has hecho, tienen que estar riquísimos. A mi me pasa como a ti, siempre que veo estos calabacines me apetecen, pero aún no los he hecho, así que me guardo tu receta.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos Estela, madre mía, están diciendo cómeme...y además que monos quedan. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos son estos calabacines y rellenos deben estar buenísimos.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos quedan los calabacines baby, tiene que ser una delicia

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos Estela! una receta fantástica. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Qué vistoso quedan estos calabacines y el relleno me encanta.

    ResponderEliminar
  10. Que delicia compi, tienen que estar deliciosas y la pinta... da lastima romperlas pero hasta con la vista ya me las como.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Estela que maravilla de calabacines , seguro que estaban buenísimos
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.