Campero Malagueño asandwichaó, ¡Noniná!

abril 12, 2024 | 0 Comentarios

 


Dicen que el día 12 de Abril es el día del Sándwich de procedencia Americana , que consiste en un emparedado que se prepara en la parrilla,  tostador, sarten... con mucho queso muy fundido, y cuanto mas queso pues mejor.

Pues uno de los emparedados con mucho queso y todo lo que se te ocurra en mi querida Málaga es el Campero Malagueño, que perfectamente es un Sándwich, vamos como decimos por aquí, "un bollo" calentito en la parrilla, en el tostador o donde sea. ¡Anda que no! que es lo mismo que decir ¡Noniná!😉

Así pues como Andrea en su reto del día internacional, ha escogido este singular emparedado de procedencia Americana, pero que como todo en la vida, en cada lugar se va acoplando de muchas formas y maneras, así pues mi querido Campero es con toda su regla un Sándwich de los americanos pero, con todo el arte y la sal de nuestra Málaga, que lo hace de mil maneras y rellena de mil formas. ¡Noniná!😉

En ocasiones, los malagueños encontramos la felicidad con cosas tan simples como una mordida de un bocadillo de lechuga, jamón cocido, tomate, queso, mayonesa y kétchup. Algo que parece tan sencillo y que, a priori, no tiene ninguna dificultad añadida es lo que en Málaga denominamos camperos. Si te acercas a cualquier restaurante de comida rápida lo más normal es encontrar en su carta, junto a perrito calientes o hamburguesas, un apartado dedicado a los camperos que, para quien no lo sepa, tiene su origen y solo se consumen en Málaga.

Hay que remontarse hasta los años 70 para empezar a contar la historia de este plato que tanto nos gusta. Con el boom de los estrenos de cine de las salas de cine abiertas, el plan perfecto en aquella época era ver una película y cenar en cualquier sitio degustando un bocadillo, un perrito caliente, una hamburguesa o un bocata marinero.

Así pues este Campero de lomo con mucho queso Chenddar, por ponerle algo Americano, es mi participación para el #GrilledCheeseSandwichInternationalDay , anda que no es largo el nombre.




Para mi Campero he utilizado para cada uno:

1 mollete Antequerano

2 filetes de lomo

2 lonchas de queso Cheddar.

unas hojas de lechuga

1 rodaja de tomate

1 rodajas de aguacate de Málaga

Un poco de cebolleta fresca

1 huevo duro

Mayonesa al gusto

Mostaza con miel

Primero tostaremos a ser posible el pan en una sandwichera o algo semejante, no mucho, Hacemos el lomo en una sarten , vuelta y vuelta. Rellenamos nuestro campero con sus ingredientes y le añadimos un poco de mostaza.

Volvemos a calentar todo en la sandwichera, o algo semejante que lo aplaste un poco, yo lo hice en la freidora de aire hasta que el queso se derrita.

Abrimos y añadimos bien de mayonesa y si queréis mas mostaza .

¡Y a comer! Anda que no esta bueno!  Noniná!!!😆😆😆😆




Pues si queréis ver el resto de "Sándwiches" de mis compis pinchad en el logo.




0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.