Mousse de cerezas picotas. #cerezasinternacionalday
Hoy día de la Virgen del Carmen patrona de todos los marineros y también de mi pueblo Estepona, resulta que se celebra el día internacional de la cereza, y con esta receta participo en el Reto InternationalDay, día de la Cereza.
Curiosamente por mi zona, costa del sol, en este momento hay mas cerezas picotas que cerezas normales, y la verdad es que a mi me gustan mas las picotas que las cerezas con rabillo. Las picotas en la playa fresquitas te las comes como pipas, me encanta su sabor y su color.
Las cerezas son una de las frutas de primavera-verano más conocidas y valoradas por su exquisito sabor, sus múltiples beneficios y todas las posibilidades que ofrecen en la cocina, en especial en repostería. No obstante, como mejor se disfrutan es al natural.
Existen muchas variedades de cerezas. Una de las más conocidas es la picota, que destaca por su calidad y excelente sabor. Aunque todas las picotas son cerezas, no todas las cerezas son picotas, ¿sabrías diferenciar entre una cereza común y una picota?
La más evidente está en el rabillo o pedúnculo: las picotas no presentan este apéndice, ya que normalmente queda unido al árbol tras desprenderse el fruto de manera natural. En las demás cerezas sucede lo contrario: el rabillo queda adherido al fruto. No obstante, lo más importantes es que el sellado o cicatriz de rabillo sea blanca. Las picotas suelen tener un color rojo más oscuro y una textura crujiente y sabrosa.
Ingredientes para 4 vasitos:
2 cucharadas azúcar morena.
Que rico por favor!!! Unos vasitos como estos serán postres el próximo finde. Gracias por la receta.
ResponderEliminarPTNTS
Glòria