Mousse de cerezas picotas. #cerezasinternacionalday

julio 16, 2024 | 1 Comentarios


Hoy día de la Virgen del Carmen patrona de todos los marineros y también de mi pueblo Estepona, resulta que se celebra el día internacional de la cereza, y con esta receta participo en el Reto InternationalDay, día de la Cereza.

Curiosamente por mi zona, costa del sol, en este momento hay mas cerezas picotas que cerezas normales, y la verdad es que a mi me gustan mas las picotas que las cerezas con rabillo. Las picotas en la playa fresquitas te las comes como pipas, me encanta su sabor y su color.

Las cerezas son una de las frutas de primavera-verano más conocidas y valoradas por su exquisito sabor, sus múltiples beneficios y todas las posibilidades que ofrecen en la cocina, en especial en repostería. No obstante, como mejor se disfrutan es al natural.

Existen muchas variedades de cerezas. Una de las más conocidas es la picota, que destaca por su calidad y excelente sabor. Aunque todas las picotas son cerezas, no todas las cerezas son picotas, ¿sabrías diferenciar entre una cereza común y una picota?

La más evidente está en el rabillo o pedúnculo: las picotas no presentan este apéndice, ya que normalmente queda unido al árbol tras desprenderse el fruto de manera natural. En las demás cerezas sucede lo contrario: el rabillo queda adherido al fruto. No obstante, lo más importantes es que el sellado o cicatriz de rabillo sea blanca. Las picotas suelen tener un color rojo más oscuro y una textura crujiente y sabrosa.


Ingredientes para 4 vasitos:

250 gr de cerezas picotas.
2 cucharadas azúcar morena.
El zumo de medio limón
150 ml de queso crema.
1/2 vaso de leche o de leche evaporada.

* Mi versión de esta mousse es lait, puedes poner azúcar blanca y mas dulce si os gusta, también podéis poner nata en vez de leche *

Deshuesamos las cerezas picotas, hay muchas formas de hacerlo, con una botella como la imagen, con una cañita empujando, con un palito de pinchito. Pongo la cereza y empujo el hueso cae.




Ponemos la carne de la cerezas en un cazo al fuego con el azúcar, el zumo de limón y un poco de agua. Dejamos a fuego medio una vez que empiece a hervir, bajamos y dejamos que reduzca como unos 15 minutos. 
Mientras mezclar el queso con la leche (o nata) y batir bien que quede una crema homogénea.

Cuando este la reducción de cerezas, enfriamos  y mezclamos con la crema del queso. Probar de dulzor, por si os gusta mas dulce. Podemos mezclar con batidora. Repartimos en los vasitos y metemos en la nevera por lo menos dos horas.
Para servir:
Decoramos como mas nos guste, con cerezas partidas, con chocolate, con nata montada... ¡Y listo!

* Haciendo las fotos vino un ratón y se comió un vasito*😃😄😂




 Para ver todas las recetas de este Reto InternationalDay pinchar sobre el logo.





1 comentario:

  1. Que rico por favor!!! Unos vasitos como estos serán postres el próximo finde. Gracias por la receta.
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.