Galletas de jengibre : gingerbread man

noviembre 21, 2024 | 0 Comentarios


Hoy  se celebra el día internacional de las galletas de jengibre , #GingerbreadManInternationalDay. 

Las tradiciones de navidad cambian según que región, pero hay algunas que logran traspasar el tiempo y las fronteras.  Es el caso de la preparación del pan de jengibre, que en diferentes formas, se ha popularizado y han logrado sobrevivir desde la edad media hasta el día de hoy. Sinceramente yo pensé que no iba a ser capaz de hacerlas. Me puse a investigar sobre las diferentes recetas, hay muchas, y al final hice dos pruebas. 

Sinceramente yo pensé que no iba a ser capaz de hacerlas. Me puse a investigar sobre las diferentes recetas, hay muchas, y al final hice dos pruebas. 
La primera masa era demasiado fina y suave , se rompían al sacarlas a pesar de que había metido la masa en la nevera, no me gustaba nada. La segunda receta, ya más firme fue la elegida, pero sobre todo, lo más importante, es que están muy ricas, deliciosas y sabrosas. El que lo sigue, lo consigue.
La decoración  no es muy bonita, es un poco "chucky" 😂😂😂😂😂, pero estoy contenta. Las he empaquetado  para regalarlas a mis peques que seguro les encantará.

Ingredientes:

70 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar morena.
1 yema de huevo ( La clara para el glaseado)
100 gr. de melaza. Miel de caña. Si no miel normal.
2 cucharaditas  de jengibre en polvo.
1 cucharadita de jengibre rallado (Es opcional, pues si la comen peques puede darles un sabor mas picante, pero sano)
1/2  Cucharada de vinagre.
1/2 cucharadita de de clavo molido en polvo.
1 cucharadita de canela en polvo.
1 cucharadita de bicarbonato.
325 gr. de harina común. Un poco mas para amasar.

Glaseado:

* Yo utilice lápices pasteleros de colores *
Pero puedes hacer el glaseado con:
1 clara de huevo y 150 gr. de azúcar glas.
Colorantes alimentarios.

Procedimiento:

Batir en un cuenco grande o si tenemos una batidora de masas o thermomix, la mantequilla con el azúcar.
Cuando este la mezcla anterior añadimos el resto de ingredientes, excepto la harina.
Después de que este bien mezclado lo anterior, añadimos la harina hasta que se nos quede una masa uniforme. ( Yo la hice en Thermomix modo amasar )
Ponemos la masa en un papel film, estiramos un poco, y tapar con otro trozo de film que sea buenecito, ya que al estirar con el rodillo puede romper el film transparente, estiramos a un grosor de 1 cm mas o menos. Ponemos en una bandeja ya estirada entre los dos film y metemos en la nevera, yo lo hice de un día para otro, pero con una 1/2 hora ira bien.



Sacamos la masa de la nevera y quitamos el film de arriba, con la ayuda de un corta pasta vamos haciendo los muñecos, los recortes los estiramos igual , a la nevera un poco y sacamos mas galletas.


Precalentamos el hornos a 180º arriba y abajo. Meter las galletas sobre papel de horno, sobre  10, 12 minutos o hasta que veas que están doraditas. Deja afuera del horno se enfríen un rato antes de quitarlas del papel de horno. 



Decorar con los lápices pasteleros de colores, con chocolate o con glaseado.

*Si haces el glaseado : Bates la clara de huevo con el azúcar glas hasta que forme picos, añade el colorante elegido o no, meter en una manga pastelera y decorar como quieras.



Nota: 
En un principio estire la masa entre dos papeles de horno, pero no os lo aconsejo se pegaba un poco, mejor entre dos film trasparentes que sea buenecito.



Las galletas las empaquete para mis sobrinos y duraron un asalto. Les han encantado, tengo que hacerles mas. Cupieron a 2 por cabeza.




Os dejo el enlace a el resto de recetas de este reto de #GingerbreadManInternationalDay









0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.