Panacotta cremosa de cítricos y canela.
Muy sencilla y con un sabor muy rico, super cremosa.
Este postre lo he preparado para el Reto de Tus recetas que este mes de diciembre, uno de los ingredientes elegidos es la Canela, y el otro ingrediente es el turrón muy utilizado en esta época. La panacota de turrón esta también muy rica, pero os aseguro que esta que os traigo es delicada y con un sabor riquísimo.Ingredientes.
400 ml. de leche.
1 brik de nata (35% mg)
100 gr de queso ricotta o queso crema.
95 gr. azúcar.
La piel de un limón mediano sin nada de blanco.
La piel de 1/2 mandarina sin nada de blanco.
1 palo de canela.
1 cucharadita de canela en polvo, y un poco mas para espolvorear las panacotas para servir.
6 hojas gelatina neutra
Preparación.
- Ponemos la gelatina en agua fría para hidratarlas.
- En un cazo ponemos la leche, la nata, la rama de canela y las pieles de limón y mandarina. Dejamos a fuego medio, moviendolo, añadimos el queso , una cucharadita de canela y el azúcar que se disuelva bien. Apartamos, colamos y añadimos aun caliente la gelatina bien escurrida de agua. Volvemos al fuego medio y movemos bien que se disuelva la gelatina sin que cueza la mezcla.
- Repartimos en moldes individuales como para los flanes. Dejamos enfriar y metemos en la nevera , por lo menos 3 horas y mejor de un día para otro.
- A la hora de servir, despegar con un cuchillo de puta roma con cuidado y dar la vuelta ayudada por el plato. Espolvorea de canela y decora a tu gusto.
0 comentarios:
Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.