Blondie, el brownie rubio

enero 22, 2025 | 0 Comentarios

 



Hoy 22 de Enero es el día Internacional del BLONDIE. Es este un dulce que pudiéramos confundir con un Brownie. El Blondie es igual de mantecoso en boca, mantiene la textura húmeda, densa y cremosa de la receta original, pero es bastante menos empalagoso. Dicen de él que es medio galleta, medio brownie, que está buenísimo y que es irrisoriamente fácil y rápido de hacer.
Se elabora con harina, azúcar moreno, mantequilla, huevos, polvo leudante puede además llevar como topping,  chips de chocolate blanco o negro, frutos secos, caramelo etc, y todo lo que se te ocurra o apetezca.
En el reto Internacional Day,  reto que lleva Andrea, donde celebramos todos los meses el día de diferentes platos o ingredientes,  este mes es el Brodie el elegido y ha sido para mi todo un descubrimiento, ya que no soy muy dulcera, si digo la verdad, no sabia ni que existía este riquísimo dulce. 
Es el hermano gemelo del brownie, pero de color rubio debido a varias cosas, entre ellas el azúcar moreno, pero descubrí que el autentico lleva la mantequilla no solo fundida, lleva la mantequilla dorada para su elaboración, que le da un toque muy especial y un sabor irresistible y diferente. 
También se puede hacer con mantequilla fundida simplemente. Pero intente hacer la receta original que se hace en EE.UU, que parece ser es de donde procede esta delicia de un sabor semejante al del toffee.

Mantequilla dorada:
Mantequilla cortada en taquitos. La ponemos en un cazo al calor sobre un minuto, a temperatura media/baja sin moverla. Después de 1 minuto,  empezaran a salirle motitas blancas, cuando empiece hacer burbujas se desprenderá el suero de la leche y entonces si que moveremos hasta que empiece a tomar un color dorado, con cuidado que no se queme. Esto tardara sobre unos 5 minutos mas.

Ingredientes para el Blondie:

200 g de mantequilla fundida o mantequilla dorada
400 g de azúcar morena o moscovado
2 huevos
Una yema de huevo
Un chorrito de vainilla liquida.
260 g de harina de repostería
½ cdta. de levadura química

Para decorar, lo que mas te guste frutos secos ,chocolate negro, o blanco... 


Una vez derretida la mantequilla, mezclar con el azúcar moreno.  Añadimos los huevos y la yema con ayuda de una espátula, mezclar todo muy bien.


Ponemos en un molde que habremos preparado con papel de horno para que no se nos pegue.
Ponemos en el molde y podéis ponerle chocolate, o frutos secos por encima . Yo le puse una especie de chocolate blanco de turrón jijona que me sobro de esta navidad y le dio un sabor impresionante. También le puse nueces.


Meter en el horno precalentado a 180º durante media hora, pero cuidado que debe quedar jugoso, a mi el primero me salió mas seco, después lo hice otro día y ya me salió muy jugosito.
Puedes acompañar de helado, de chocolate o de lo que mas te guste, pero solo esta de muerte. Yo le puse un poco de sal de escamas y le da un toque estupendo.
Este ya se ha quedado en casa para siempre, por su sencillez y sobre todo me parece un bocado delicioso.
Os dejo diferentes fotos de todas las veces que lo hice, Lo fui perfeccionando.

 






Si te apetece ver todas las recetas de este delicioso dulce que han preparado en este reto #BlondieInternationalDay pinchar en el logo o en el  hashtag.









0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.