Torrijas en freidora de aire con pan brioche.

abril 17, 2025 | 0 Comentarios

 

De verdad que este año he hecho muchas torrijas para regalar y para la familia, y todas las hice con esta receta que hoy os comparto. Las primeras compre el pan y estaban buenísimas, pero las siguientes las hice con mi propio pan brioche. ¡Os animo hacerlas!

Para el pan brioche:

20 gr de leche
2 cucharaditas de levadura de panadería deshidratada, (8 g)
350 g de harina de fuerza, (algo más para espolvorear)
4 huevos
60 gr. de azúcar
 1 cucharadita de sal
170 gr. de mantequilla en trozos pequeños (y algo más para engrasar)
1 yema de huevo para pincelar

 


Preparación con Thermomix: 

Poner en el vaso la leche, la levadura prensada, la harina, los huevos, el azúcar y la sal e inicie Amasar 7 min.

Añada la mantequilla cortada en trocitos , Amasar 2 min mas.

Retirar la masa a un bol grande. La masa será muy elástica y pegajosa. Cubrir con film transparente o con un paño húmedo reposar en un lugar templado durante 1-2 horas. Poner el bol en el frigorífico durante 3-4 horas mínimo o durante toda la noche.

Engrasamos un molde rectangular de cake (aprox. 28 cm de largo) y reservar. Ponemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y, con las manos enharinadas aplaste ligeramente la masa para formar un rectángulo. Enrolle el rectángulo en forma de un rulo del largo del molde. Ponga el rulo en el molde preparado con la parte del borde abajo y cúbralo con film transparente o un paño de cocina húmedo. Deje reposar en un lugar templado hasta que doble su volumen (aprox. 3 horas).

Precaliente el horno a 180ºC. Pincele la superficie del brioche con la yema de huevo.

Hornee durante 30 minutos (180°C) o hasta que esté bien dorado. Retire del molde y deje enfriar sobre una rejilla antes de cortarlo.


Para las torrijas:

1 pan  brioche*. ( Sirve otro pan para hacer las torrijas)
500 ml. de leche
1 brick de nata 35%
2 yemas de huevos
3 cucharadas de azúcar
cascara de mandarina y limón
1 rama de canela
1 chorrito de vainilla liquida.

 * En casi todos los super venden pan brioche ya hecho y puedes ahorrarte este paso que es mas laborioso. Pero a mi me encanta hacerlo.

Preparación 

1/ Ponemos en un cazo  a cocer la leche y la nata al mínimo, con las cascaras y la rama de canela. Que vaya infusionando sin llegar a cocer. Sobre 20 min. y deja que enfrié.



2/ Batir las yemas con el azúcar y la vainilla. Cuando este la leche y nata fría, añade a las yemas con el azúcar y mezclar bien. 



3/ Cortar el pan en rodajas mas bien gruesas. Ponerlas en una fuente y bañar con la mezcla anterior bien. Deja que repose y esponje un buen rato, dando la vuelta a las rebanadas de pan de vez en cuando. (Yo lo tube varias horas, lo hice por la mañana y metí en la nevera)



4/ Precalienta tu freidora a 200º , 5 minutos. Pon 4 rebanadas de torrija sobre papel de horno, y programa a 200º durante 8 minutos, dale la vuelta y programa otros 7 o 8 minutos. (Recuerda vigilarlas que se doran a tu gusto)



Para finalizar, rebozar las torrijas con azúcar y canela. También puedes bañarlas con miel aclarada con un poco de agua. Según gustos. Con helado o crema de vainilla también están de lujo.
Las mías con miel, mezclas 2 o 3 cucharadas de miel con un poco de agua y bañas así las torrijas.




0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.