Tartaletas de cebollas caramelizadas y queso roquefort en airfryer

0 Comentarios

Cebollas y quesos, saben a besos.😜

Pues sí, cuando Andrea propuso como ingrediente para celebrar el #InternationalDay de este mes de Junio la cebolla me encanto, pues creo que gasto todo tipos de bollas, frescas, rojas, dulces, normales, cebollino, chalotas... ¡ Me encanta la cebolla! frita, cruda, pochada, caramelizada...

Así que se me ocurrieron miles de platos a los que podría poner cebolla para celebrar este día de la cebolla #OnionsInternationalDay

El primero cayo este finde como aperitivo, estas tartaletas muy fáciles que podéis hacer en vuestra airfryer.

Os aseguro que si os gusta tanto el queso y la cebolla como a mi este aperitivo esta espectacular, también podéis poner el queso que mas os guste, yo también las he hecho con queso manchego y están estupendas.


Ingredientes:
  • 1 cebolla roja
  • 1cebolla dulce blanca
  • 2 cebolletas con lo verde y todo.
  • 1 masa de hojaldre
  • 1 cuña de queso roquefort
  • Un poco de varios quesos rallados para decorar.

Preparación:
  1. Haremos la cebolla caramelizada, yo la hago en la Thermomix que es super sencillo y no tengo problemas, no le pongo azúcar, solo aceite y las cebollas, y al final un poco de agua. Si la hace en el fuego, pon una sartén o cazo con aceite de oliva, cortar las cebollas muy finamente y poniéndolas a fuego medio/bajo para que no se pegue ni se dore. Si ves que se empieza a pegar, añade un poco de agua (unas 2 cucharadas). La cebolla irá soltando jugo y este se irá mezclando con el aceite de oliva. Cocina aproximadamente sobre 35 minutos. Cuando veas que ha perdido casi todo el volumen y esta transparente. En este momento, puedes ponerle una cucharada de azúcar morena, y que se termine ligando con los jugos, yo no se la pongo, porque en la Thermomix no me hace falta y me gusta mas así.
  2.  Cortar las tartaletas, y pintar los moldes con un poquito de aceite para evitar que el hojaldre se pegue. Pincha el centro y en la Airfryer precalentada 3 minutos a 200º, mete los moldes y programa 200º 4 minutos.
  3. Mezclar la cebolla con la cuña de queso y que se una todo muy bien.
  4. Sacamos las tartaletas de la Airfryer, y rellena con la mezcla de cebolla y roquefort, espolvorea con una mezcla de 4 quesos rallados. Volvemos a meter las tartaletas en la Airfryer otros 4 minutos a 200º y listo.
Si queréis ver todas las recetas de este día Internacional de la cebolla pinchad sobre el logo.

0 comentarios

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.